LG anticipa un smartphone plegable… o algo parecido

La marca coreana anticipa un móvil plegable con dos pantallas, o tal vez LG quiere darle una segunda oportunidad a su pantalla accesoria Dual Screen

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Mediante un vídeo con la estética y el estilo ochenteros y los videojuegos en 8 bit, la marca coreana LG invita a los asistentes a la feria IFA 2019 para conocer, el próximo 6 de septiembre, lo que parece ser un móvil plegable con dos pantallas independientes.

  • Sin embargo hay muchas posibilidades de que el vídeo de LG sea anticipe una nueva funda Dual Screen como la que LG ya ofrece para su smartphone LG V50 Thinq, más una tercera pantalla frontal de pequeñas dimensiones que es visible cuando el smatphone está cerrado.

  • Sin pena ni gloria. Así discurre la vida comercial de Dual Screen, la pantalla opcional que transforma el smartphone LG V50 Thinq en un móvil con dos pantallas.

  • La propuesta de LG resulta en un teléfono parecido a los esperados Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X, pero sin riesgos: las dos pantallas son independientes y están separadas por una bisagra. Sencillo y efectivo, aunque poco futurista.

El LG V50 Thinq con el accesorio Dual Screen. Imagen: LG
El LG V50 Thinq con el accesorio Dual Screen. Imagen: LG

  • A pesar de las ganas por los móviles flexibles la propuesta de LG, más económica y por ahora más fiable, no ha captado el interés de los usuarios; en parte porque no es una pantalla flexible de verdad, y porque el resultado es un móvil pesado y engorroso.

  • Además, la segunda pantalla opcional tiene menos resolución y calidad de imagen que la pantalla principal del teléfono, pero hay que pagarla aparte.

  • La doble pantalla convierte el smartphone en una suerte de Nintendo 3DS. Pero además de videojuegos, en el LG V50 Thinq la segunda pantalla permite utilizar dos apps simultáneamente, o casi duplicar la superficie de pantalla.

Hasta ahora el accesorio Dual Screen de LG se ha ofrecido como un accesorio que hay que comprar aparte; un doble obstáculo teniendo en cuenta que desde hace años LG tiene problemas para vender móviles, mucho más accesorios tan específicos.

Sin embargo LG podría aprovechar el tropiezo de los primeros móviles flexibles para replantear la función y la estrategia comercial de su accesorio Dual Screen.

 

Economía Digital

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