Fotografía: Jesus Kiteque

Así serán las gafas inteligentes de Apple, según nuevas filtraciones

stop

Jon Prosser, el analista que anticipó detalles del iPhone SE, dice que Apple Glass se anunciará en 2020 o 2021 y costará 499 euro

Madrid, 19 de mayo de 2020 (18:12 CET)

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo hace unos meses que la realidad aumentada dominará en el futuro próximo muchos aspecto de nuestra vida.

"Podemos usar la realidad aumentada para mejorar nuestras discusiones, no para sustituir la conexión humana", decía en enero. "Estoy entusiasmado con la realidad aumentada. Creo que será la próxima gran innovación."

Y hace unos días se supone que Apple había adquirido la compañía de realidad virtual NextVR, según confirmó a CNBC. "Una prueba más de que Apple planea adentrarse en la realidad virtual y en tecnologías de realidad aumentada relacionadas."

La realidad aumentada guarda cierto parecido con la realidad virtual, pero con la importante diferencia que mantiene al usuario en el mundo real y no en un entorno virtual: la realidad aumentada consiste en superponer información digital al entorno cuando se mira, por ejemplo, a través de la pantalla del móvil o de una gafas que muestran información frente a los ojos del usuario.

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada permite, por ejemplo, mostrar información de obras de artes o monumentos que se están mirando; dar indicaciones de la ruta GPS a seguir, traducir textos, guiar sobre el uso de dispositivos o procedimiento de reparación de máquinas, e incluso procedimientos médicos; conocer el nombre de los cuerpos celestes que se están observando, mostrar el precio y otra información de un objeto que se sostiene en la mano o presentar información nutricional de un alimento, entre otros muchos casos.

También abre todo un mundo de oportunidades en los ámbitos de la enseñanza, los deportes o los videojuegos, por ejemplo.


Relacionado: Apple prepara una instalación de arte con realidad aumentada.


Desde hace tiempo se especula con que Apple trabaja en el desarrollo de gafas de realidad aumentada, que se pondrían a la venta entre 2020 y 2021. Algo que también confirmó en su día el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, que suele acertar con sus predicciones sobre Apple, aunque en su caso coincide con otras fuentes en señalar que el supuesto lanzamiento sería en 2021 o 2022.

Así serán las Apple Glass (según Prosser)

Ahora Jon Prosser, que "clavó" algunos detalles del iPhone SE de 2020, quien ha revelado algunos detalles más de esas supuestas gafas inteligentes, que se llamarían Apple Glass, saldrían en 2022 y costarían 499 euros.

Según Prosser todo el procesamiento de datos de las gafas inteligentes se realiza en un iPhone, al cual se conecta de forma similar a como la primera generación del reloj inteligente Apple Watch.

En las Apple Glass no habría proyección —como sí había en las Google Glass— sino que los cristales de las gafas, ambos, llevarían integradas unas pantallas LCD.

Prosser asegura que las gafas de Apple podrá utilizar cristales graduados —algo que encarecerá su precio— y que podría montura de metal, aunque el prototipo actual —que asegura haber visto— es de plástico.

No dispondrá de cámara por cuestiones de privacidad y en cambio incorporará un radar láser de tipo Lidar y no podrá utilizar lentes tintados de gafa de sol al no funcionar en ellos la pantalla.

La interfaz se llamaría, según Prosser, "Starboard" y el control se realizará mediante gestos frente a las gafas — gestos que captaría el radar Lidar. El último iPad Pro también incorpora un radar Lidar juntos a las cámaras.

Incluso se atreve a aventurar que se anunciarán en el "apartado" one more thing de la presentación del iPhone 12 (octubre de 2020) o en algún momento del primer trimestre de 2021 "dependiendo de la evolución de la pandemia de Covid-19."

 

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad