Series y películas suben de precio hasta un 40% en Movistar Plus

stop

La empresa aumenta las tarifas de sus paquetes de entretenimiento, pero flexibiliza los abonos de los canales deportivos

Publicidad de Movistar Plus

Barcelona, 02 de abril de 2016 (19:05 CET)

Movistar Plus sigue con su política de aumentar las tarifas de sus servicios. Los usuarios de los paquetes TV Cine y Series están recibiendo sus facturas que indican un aumento de hasta el 40% en sus abonos desde el 1 de mayo.

Este es el porcentaje que subirá el paquete Series, que pasará de 5 a 7 euros. En tanto, el abono de Cine aumenta un 11%, de 9 a 11 euros.

En el caso de Series, los clientes tienen la posibilidad de ver tanto Canal Series y Canal Series Xtra como todo el catálogo a través de Yomvi. Y por el lado del cine, pueden ver los canales Canal Estrenos, Canal Xtra, Canal Acción, Canal Comedia, Canal DCine y Yomvi.

Estos aumentos llegan justo cuando los seguidores de las series se frotan las manos con los estrenos más esperados: la sexta temporada de Juego de Tronos y la cuarta de House of Cards.

Estrategia dual

La estrategia de Movistar ha sido dual: mientras que aumenta los productos de entretenimiento, en los últimos meses ha apostado por flexibilizar las tarifas de paquetes deportivos. Desde el 14 de marzo, los abonados a los canales deportivos tuvieron un importante descuento, de los 45 a los 36 euros, por la opción de adquirir el paquete integral para ver el fútbol y los demás deportes.

Además, ofrecía la posibilidad de un abono por 10 euros para los deportes de motor (como Fórmula 1 y Motociclismo), y por otros 10 euros, acceder a transmisiones de baloncesto (NBA, Euroliga y Liga Endesa), tenis, rugby, la NFL y el golf, con la Ryder Cup 

En enero, Telefónica llegó a un acuerdo de distribución comercial con Mediapro para ofrecer los contenidos de Bein Sports. A través de este canal los usuarios del paquete familiar de la operadora pueden ver sin coste adicional todos los partidos de la Champions y la Europa League.

Los usuarios que no estén de acuerdo con este nuevo aumento pueden llamar al teléfono gratuito 1004 para ejercer su derecho a resolver su contrato, pero deberán hacerlo antes del 1 de mayo.

Además, Movistar había anunciado que a partir del 18 de mayo sus clientes pagarán 1,5 céntimos por cada mega adicional al plan contratado, hasta llegar a un máximo de 1 mega adicional; o sea, hasta un total de 15 euros más para la transmisión de datos, aunque con el punto a favor de navegar a una mayor velocidad.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad