Snapchat cambia de nombre y lanza sus gafas para filmar vídeos

stop

La creadora de la mensajería de móvil efímera pretende competir con Instagram y Facebook en la reproducción de imágenes

Las gafas Spectacle permiten crear vídeos de 10 segundos.

Barcelona, 25 de septiembre de 2016 (14:16 CET)

Para Snapchat los cambios tienen que ser radicales. Rápidos. En forma simultánea, cambió de nombre y presentó sus gafas para realizar vídeos breves. A partir de ahora se presentará en sociedad como Snap. ¿La razón? Según dijo su director ejecutivo Evan Spiegel al Wall Street Journal, quieren ser conocidos como algo más que una empresa que desarrolla aplicaciones para móviles.

Precisamente, Snapchat logró su fama y crecimiento gracias al desarrollo de su sistema de mensajería móvil efímera, que eliminaba los chats o las imágenes enviadas en pocos segundos o el tiempo que el usuario deseara. Actualmente esta aplicación cuenta con 150 millones de usuarios adheridos.

Y tras negarlo en diversas oportunidades, ahora confirmaron el lanzamiento de los Spectacles, unas gafas de sol con una pequeña cámara que permite sacar filmar vídeos de hasta diez segundos.

Un terreno donde Google ha patinado

El desafío es saber si Snap triunfará donde Google falló, con sus Google Glass. Desde el punto de vista estético, la creación de Snap es más bonita que el invento de la compañía de Mountain View: la cámara se ubica discretamente en el ángulo superior derecho, y a lo sumo, se percibe su presencia cuando se iluminan las micro luces que rodean al lente.

Además, mientras que las Google Glass costaban unos 1.300 euros, los Spectacles se ofrecen por 115 euros, un precio similar a cualquier par de gafas polarizadas de gama media. Por ahora su lanzamiento no será masivo, primero quieren testear si el producto realmente puede conquistar a los consumidores.

Ver y grabar como el ojo humano

Las filmaciones se realizan en un formato circular, y se envía al teléfono por medio de Bluetooth. Además, su batería puede durar hasta un día, precisaron en la empresa. La idea, indicaron, es registrar imágenes tal como lo haría el ojo humano.

Con la introducción de este nuevo artilugio, los analistas sospechan que Snap quiere dejar de competir con Whastapp en el terreno de la mensajería móvil, y apuntar sus cañones a Instagram y Facebook en la creación de contenidos e imágenes.

Por lo pronto, según precisa la BBC, Snapchat / Snap tiene un valor de mercado de 16.000 millones de euros, y para el año que viene podría llegar a unos beneficios de casi 900 millones con la venta de publicidad.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad