Sony confirma el adiós del 6% de la plantilla

La multinacional fortalece el núcleo de su negocio y traslada recursos a áreas de crecimiento. Reestructura sus sedes y la estructura de ventas para mejorar los resultados operativos

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La reestructuración de Sony ya tiene hoja de ruta. Kazuo Hirai, el nuevo consejero delegado de la multinacional japonesa, ha confirmado que para recuperar los números azules suprimirán 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo a lo largo de 2012, casi el 6% de su plantilla.

Su objetivo es fortalecer el núcleo principal del negocio y trasladar recursos a áreas de crecimiento. En concreto, fortalecer sus negocios más importantes (entretenimiento y servicios financieros); cambiar el negocio de televisores; crecer en los mercados emergentes; crear nuevos negocios; acelerar la innovación; reajustar su cartera y optimizar recursos.

Sedes

Un proceso que se hará de forma paralela a la reestructuración de las sedes, las subsidiarias y la organización de la compañía de ventas para lograr mejorar la eficiencia operativa del gigante electrónico.

La compañía ha explicado en un comunicado que los 10.000 empleos incluyen a los trabajadores que serán transferidos fuera del grupo como parte de la venta de algunos negocios y a aquellos que se verán afectados por los reajustes que se hagan para «optimizar la cartera de negocio».

Coste

Sony espera que la reestructuración tenga un coste de 705.099 millones de euros durante el ejercicio presente. Pero con la implementación de todos los ajustes, espera alcanzar unas ventas de 56.400 millones de euros en la división de electrónica y de 79.900 millones de euros en el conjunto del grupo en el año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2015.

La multinacional japonesa de ocio y electrónica revisó el pasado martes drásticamente al alza su previsión de pérdidas correspondiente al ejercicio 2011. Hasta el pasado 31 de marzo, perdió 4.888 millones de euros frente a las pérdidas de 2.068 millones de euros anticipadas el febrero pasado.

Economía Digital

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