Tocadiscos LX310BT de Sony, recién anunciado. Fotografía: Sony

Sony recupera el arte de los discos de vinilo

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La compañía, que el año pasado volvió a fabricar discos gramofónicos, anuncia un tocadiscos inalámbrico que recrea "la experiencia sonora del vinilo"

Madrid, 08 de enero de 2019 (12:22 CET)

Sony acaba de incorporar un nuevo modelo a su reducido pero creciente catálogo de tocadiscos. Presentado con ocasión de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, el LX310BT reúne el diseño clásico de los tocadiscos de Sony con la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Estéticamente no hay muchos cambios respecto a los modelos ya conocidos, tanto actuales como de 'épocas pasadas': se trata de un diseño sencillo y funcional que simplifica el aspecto y uso del reproductor.

Aunque tiene salida de audio convencional, este tocadiscos está  pensado para funcionar con barras de sonido, altavoces y sistemas de audio con conectividad Bluetooth, sin cables. 

Fotografía: Sony
Tocadiscos LX310BT. Fotografía: Sony

De modo que basta con emparejar el tocadiscos para reproducir el sonido en cualquier altavoz Bluetooth que se encuentre dentro del radio de alcance de esta conectividad para "traer tus vinilos a la actualidad fusionando la adorada calidad sonora del vinilo con la comodidad y flexibilidad de conectarse a un dispositivo alámbrico o inalámbrico."

Según Sony el nuevo tocadiscos Bluetooth estará disponible la próxima primavera, en el mes de abril, a un precio 200 euros.

Discos de vinilo de Sony, 30 años después

En 2018, coincidiendo con el 70 aniversario de los elepés, Sony comenzó a fabricar discos de vinilo por primera vez desde 1989, cuando la compañía japonesa abandonó aquel formato para beneficiar a los discos compactos (CD) que por entonces había terminado de desarrollar junto con Philips.

Desde hace unos años, y sobre todo una vez muerto el CD —reemplazado por la música en formato digital y especialmente en streaming a través de servicios como Spotify, Amazon o Apple Music— los discos de vinilos viven actualmente un resurgir que ya se ha convertido en un mercado de más de mil millones de euros anuales.

Actualmente Sony Music reedita álbumes clásicos que ya en su día existieron en formato de disco de vinilo, junto con álbumes más recientes que nunca antes habían existido en este soporte como es el caso de 'Musicology', '3121' y 'Planet Earth' del cantante Prince, previstos para el próximo mes de febrero.

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