Fotografía: Nikita Kostrykin, Unsplash
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La iniciativa global RE100 reúne ya a más de 140 compañías comprometidas con utilizar únicamente energías de origen renovable antes de 2050

Madrid, 12 de septiembre de 2018 (14:00 CET)

Cada compañía que se une al club RE100 establece sus propios objetivos para completar su transición hacía el uso de energías de origen renovable dependiendo de sus posibilidades y de su ambición.

Pero al sumarse a la iniciativa RE100 todas ellas adquieren un compromiso público de utilizar el cien por cien de su consumo de electricidad de fuentes renovables en un año determinado. La iniciativa RE100 se encarga de revisar anualmente cuál es su progreso e informar de ello.

Un impulso a la adopción de energías renovables

En el caso de Sony, la última gran tecnológica en incorporarse, su compromiso para utilizar en todas sus actividades únicamente electricidad de origen de renovable se ha fijado para el año 2040 siguiendo su propia hoja de ruta denomina "Road to Zero".

Hasta ese momento también entra en los planes de Sony utilizar energías renovables para reducir las emisiones de CO2 en 300.000 toneladas para el año fiscal 2020 mediante la aplicación de certificados de energías renovables y la instalación de paneles solares. Desde 2016 la compañía japonesa ha compensado el equivalente a la emisión de 154.000 toneladas de CO2 mediante el uso de energías renovables.

"Al unirnos a la iniciativa RE100 esperamos contribuir a la adopción del uso de energías renovables no sólo en Sony, sino también en la industria en general," dice el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

Las empresas de los sectores comerciales e industriales representan dos tercios del consumo eléctrico global, según la Agencia Internacional de las Energías Renovables.

Otras tecnológicas del club RE100

Recientemente Facebook anunció que 2020 (en poco más de un año) toda la actividad de la compañía estaría alimentada por energías renovables. El objetivo es ambicioso pero Facebook está a punto de cumplirlo: ya el año pasado el 51 por ciento de la energía utilizada Facebook fue de origen renovable.

La compañía asegura estar "camino de ser uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable." Facebook comenzó a comprar energía limpia en 2013 y desde entonces ha firmado contratos por más de 3 gigavatios de energía solar y eólica.

Además de Sony y de Facebook En la lista de miembros del club RE100 están entre otras compañías tecnológicas como Fujitsu, Philips, Ricoh, Google, Apple y Microsoft.

Microsoft aspira a recortar en un 75 por ciento sus emisiones de CO2 (el equivalente a 10 millones de toneladas) en 2030 en parte gracias a la aplicación de la inteligencia artificial

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