Fotografía: Taneli Lahtinen en Unsplash

Tesla da marcha atrás: subirá precios y abrirá más concesionarios

stop

Tesla incrementa en un 3% de promedio el precio de todos sus coches para abrir más concesionarios, en contra de lo anunciado hace unos días

Madrid, 11 de marzo de 2019 (10:32 CET)

A través del blog de la compañía, Tesla anuncia un cambio de planes respecto a lo comunicado el pasado día 28 de febrero: no  bajará los precios de sus coches eléctricos, sino que incrementará su precio a partir del 18 de marzo; y no cerrará concesionarios, sino que abrirá más de los que tiene actualmente.

Según la última nota, el cierre de puntos de venta vividos de hace unos días corresponde con concesionarios que no estaban funcionando todo bien que debería; o dicho al estilo Tesla, "tiendas que no invitaban al tráfico peatonal natural para el que nuestras tiendas siempre se han diseñado."

Es decir, que según Tesla esos puntos de venta se habrían cerrado igualmente y al margen de cualquier decisión de favorecer la venta a través de internet sobre la venta presencial.

En cuanto a los puntos de venta cerradas en la primera oleada y cuyo cierre no se puede achacar a una falta de "tráfico peatonal" sino al bajo rendimiento. serán reabiertas. "Además hay otro 20% de concesionarios que actualmente están en revisión y que se cerrarán o seguirán abierto en función de "cómo funcionen en los próximos meses."

En realidad los concesionarios de Tesla funcionan más como lugares de exposición y asesoramiento, ya que incluso estando en ellos el pedido se formaliza a través de una app en el móvil del comprador, excepto los modelos es stock que están listos para entregar.

El precio de los Tesla subirá

En consecuencia a los anterior, dice Tesla, a partir del 18 de marzo los precios de todos los modelos de fabricante se incrementarán en un 3% de promedio, en todo el mundo. Esto es justo lo contrario a lo anunciado por la compañía automotriz el pasado 28 de febrero.

Y aunque no se hace alusión en el comunicado, lo cierto es que esa decisión indignó a numerosos clientes de Tesla que vieron cómo el valor de sus vehículos descendía notablemente, tanto como "decenas de miles de dólares" de un día para otro, según la publicación china Global Times: "Recogí mi Model X el 25 de febrero y sólo lo he conducido unos días antes de que Tesla anunciara una rebaja de 174.300 yuanes (20.000 euros) en el precio, lo que es injusto", escribía un cliente en la red social Weibo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad