El Model 3 de Tesla. Foto: Tesla
stop

En Alemania Tesla vende en un mes más de la mitad del total de coches que entregó en 2018, y colosos locales como BMW y VW se muerden las uñas

Barcelona, 29 de marzo de 2019 (18:07 CET)

Alemania es el mercado más importante para Tesla en Europa, pero también es donde más competencia tiene. Al fabricante de coches eléctricos le ha resultado difícil penetrar en una población que prefiere las marcas domésticas o incluso las europeas antes que las americanas.

Pero, tras las primeras entregas del Model 3 en Europa, Tesla está empezando a derribar la barrera alemana. En cuestión de un mes, Tesla ya ha entregado 1.000 coches Model 3 en Alemania. Es más de la mitad de lo que entregó en todo 2018: 1.900 unidades de Model X y Model S.

Esto ha sido más que suficiente para que el Model 3 sea el coche eléctrico mejor vendido del momento en el país, superando el Renault Zoe, el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf.

Tesla Model 3, el eléctrico mejor vendido del momento en Alemania

Todo apunta a que el Model 3 cambiará la mala suerte de Tesla en Alemania, que hasta ahora había sido incapaz de vencer a gigantes germánicos como VW y BMW. Y es que no se trata solo del millar de coches entregados en las últimas semanas, sino que ya los pedidos del Model 3 en Alemania superan las 5.000 unidades.

Estas cifras convertirán al Model 3 en el eléctrico mejor vendido en el país por un gran margen y en uno de los sedanes prémium más populares entre los alemanes también, informó el medio especializado en coches eléctricos Electrek, que añadió que Tesla está "agitando a los fabricantes alemanes tradicionales".

El auge del Model 3 tiene sentido, dado que la importancia de fabricantes como VW, Mercedes y BMW es en el orden de los prémium; de ahí que los Model X y S –que son prémium– no fueran suficientes para competir con ellos. Pero el Model 3 es considerado de gama media, y por lo tanto compite en ese segmento.

Tesla solo está vendiendo las dos versiones superiores del Model 3 en Europa, y una vez que las versiones base lleguen al mercado alemán las ventas seguro aumentarán significativamente. Los clientes del Model 3 en Alemania pueden aplicar a un subsidio de hasta 4.000 euros por concepto de coche eléctrico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad