El Tesla Model 3 asequible de 35.000 dólares vendrá en color negro. Foto: Tesla
stop

Después de prometer durante años una versión asequible del Model 3, Tesla finalmente pone a la venta su coche más barato a la fecha

Barcelona, 17 de marzo de 2019 (12:06 CET)

Elon Musk anticipó el Tesla Model 3 de 35.000 dólares desde octubre de 2018, y desde marzo de este año los clientes estadounidenses ya pueden pedir el suyo. El fundador del fabricante de coches eléctricos afirmó recientemente que el nuevo Model 3 asequible estará disponible en Europa y China dentro de "tres a seis meses".

El precio en EE UU (de poco más de 30.000 euros al tipo de cambio actual) es el que Tesla prometió durante años sin éxito, y que ahora celebra como el más barato que ha puesto a un coche jamás. Anteriormente, el Model 3 más asequible comenzaba en los 42.900 dólares, después de una reducción de precio en febrero.

El anuncio del Model 3 más barato hasta la fecha vino acompañado de la decisión de Tesla de matar al concesionario y vender exclusivamente en la web, de la que rápidamente se retractó el 11 de marzo al avisar que más bien abrirá más tiendas y, para lograrlo, incrementará en un 3% de media el precio de todos sus coches.

Tesla Model 3 de 35.000 dólares: 350 kilómetros de autonomía

El Model 3 estándar de 35.000 dólares que anunció Musk tiene unos 350 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos. El fabricante explicó que, aunque sea más barato, está construido para lograr la clasificación de seguridad de 5 estrellas de sus otros coches.

La clasificación de 5 estrellas de los modelos de mayor rango de Tesla significa que tiene la menor probabilidad de lesiones de cualquier automóvil probado por el Gobierno de EE UU. El nuevo Model 3 tendrá techo de vidrio y sus asientos serán manuales, no eléctricos. Se venderá en negro y otros colores aumentarán el coste.

El interior del Model 3 de 35.000 dólares. Foto: Tesla
El interior del Model 3 de 35.000 dólares. Foto: Tesla

Tesla dice que ahora también permitirá a los clientes devolver cualquier coche para un reembolso completo dentro de los primeros 7 días o 1.600 kilómetros. "Puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis", dijo la compañía en su blog.

Además de la versión básica del Model 3, Tesla producirá un segundo modelo asequible con algo más de autonomía (400 kilómetros con una carga de batería). Se trata del Model 3 Standard Range Plus, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y cuyo precio base será de 37.000 dólares.

Tesla también presentó este mes de marzo su nuevo Model Y, un híbrido entre sedan y SUV.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad