El Model Y de Tesla: 50 km menos de autonomía que el Model 3

Elon Musk presenta el nuevo Model Y de Tesla en un evento en California: el híbrido entre SUV y sedán es notablemente similar al Model 3

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Tesla finalmente ha desvelado su nuevo coche, el Model Y, del que ya se sabía que tendría menor autonomía que su eléctrico insignia, el Model 3. Pero ya hay cifras oficiales: mientras el Model 3 tiene más de 530 kilómetros de autonomía, el nuevo modelo podrá recorrer apenas 480 kilómetros con la misma carga de batería; es decir, un saldo negativo de unos 50 kilómetros.

El fundador y director general de Tesla, Elon Musk, presentó personalmente el nuevo coche del fabricante, en un evento en California que fue anticipado la semana pasada. Una de las pocas sorpresas del anuncio fue la posibilidad de incrementar los asientos del coche hasta las siete plazas. Por lo demás, el vehículo será una versión más larga y alta (una híbrido entre SUV y sedan) del Model 3.

«El diseño del Model Y es notablemente similar al del Model 3. Musk nos había advertido sobre eso, pero aún así es bastante impactante verlo en persona», describió Fred Lambert, redactor del portal especializado en coches eléctricos Electrek. «Mi cerebro tardó unos segundos en registrar que no estaba viendo un Model 3, especialmente porque estaba justo al lado de un Model X y un Model 3».

Tesla: el Model Y es más aerodinámico que el Model 3

El tamaño más grande del Model Y permite un total de 1.9 metros cúbicos de espacio de almacenamiento. Otros detalles desvelados el jueves fueron la capacidad de pasar de 0 a casi 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, y un coeficiente de arrastre de 0,23, inferior al del Model 3, lo que significa que es más aerodinámico.

El precio anunciado en la presentación fue de 39.000 dólares (menos de 35.000 euros), pero en la web de Tesla en España el importe mínimo es de 56.000 euros. Musk había dicho que sería un 10% más caro que el Model 3, por lo que es de esperar que el precio anunciado sea el del modelo más básico y que se eleve unos cuantos miles de euros más.

De hecho, las versiones más caras serán las primeras en salir a la venta, tan temprano como 2020, aunque la producción y venta masiva no se esperan antes de la primavera de 2021. La preventa ya está disponible en la web del fabricante y en EEUU se solicita un depósito de 2.500 dólares (a diferencia del depósito de 1.000 dólares del Model 3).

El lanzamiento del Model Y llega unos días después de que Tesla anunciara, a través de su blog, que ya no bajará los precios de sus coches eléctricos, como había dicho, sino que los incrementará y, en lugar de cerrar concesionarios, abrirá más de los que tiene actualmente.

 

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