Tesla pone a la venta y retira a la vez un cargador inalámbrico para móvil

El movimiento ha sido calificado como error, un 'hoax', cortina de humo y hasta como otra prueba de la indecisión que reina en Tesla

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Ayer medios como MacRumors se hicieron eco de la disponibilidad en la tienda online de Tesla de un cargador inalámbrico compatible Qi para móviles iPhone y Android, pero a las pocas horas el producto desapareció son más.

Según las fuentes —y una versión cacheada de la tienda de Tesla— el Tesla Wireless Charger incorpora una batería interna de 6.000 mAh que permite cargar el móvil tanto de forma inalámbrica como mediante un cable USB Tipo C, además de incorporar un puerto y un clave micro USB (USB Tipo A)

Disponible en colores blanco y negro con un diseño similar al de otros productos de la compañía, como la batería doméstica  Powerwall, el Tesla Wireless Charger aparecía en el catálogo al precio de 65 dólares, varias veces más caro que otros cargadores similares ya que el de Tesla está limitado a 5 vatios, «lo que significa que Tesla está cobrando una extra por el diseño y por la marca Tesla,» dicen en MacRumors

tesla bateria retirada 2

Desde Slash Gear apuntan dos posibles motivos por los cuales Tesla habría retirado el cargador inalámbrico pocas horas después de incorporarlo a su tienda online. Una podría ser que la potencia de carga de 5 vatios es inferior a la que proporcionan los cargadores de carga rápida. «Con 5 vatios ni siquiera alcanza el potencial de 7,5 vatios de los iPhones» y mucho menos llega a los 9 vatios que suimistra la carga rápida de Samsung.

El segundo motivo razón podría estar en el precio de 65 dólares con relación a su potencia: «Por ese precio probablemente puedes conseguir una batería externa convencional mucho más capaz e incluso un cargador inalámbrico más rápido. Sin embargo, no tendrán ese aspecto de Powerwall que coincida con su Powerwall,» opinan en Slash Gear.

Estos inconvenientes se hicieron evidentes con las primeras reacciones de algunos usuarios, que no se hicieron esperar: «¿Quién demonios va a pagar 65 dólares por un cargador de carga lenta?», «¿Cómo es posible que el mayor fabricante de paquetes de baterías no se capaz de ofrecer un cargador más potente?». Algunos llegaron incluso a bromear con que ese precio tan excesivo por un cargador de bajas prestaciones tal vez «Tesla trata de financiar la producción del Model 3.»

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