'The New York Times' se alía con Facebook para compartir sus noticias

stop

Otros medios se sumarán al rotativo norteamericano y publicarán contenidos directamente en la red social sin necesidad de incluir un enlace

La web del The New York Times

en Barcelona, 13 de mayo de 2015 (12:06 CET)

Una alianza con Facebook puede ser un éxito asegurado. Por ello, el diario The New York Times ha decidido aliarse con la red social de Mark Zuckerberg para compartir sus noticias.

Así se cumplirían los planes de Facebook de publicar contenido de varios medios directamente en su web, si necesidad de icluir un enlace a la fuente original, según publica El País.

Esta iniciativa, además, no sólo contaría con la participación del diario norteamericano, sino que también otros medios como la NBC, National Geographic, The Guardian, la BBC, Bild o Spiegel incluirían parte de sus contenidos en la red social.

Todavía se desconoce si habrá un límite de noticias para compartir por día y cómo Facebook y estos medios compartirán ingresos.

Adaptar el formato y una audiencia extra para los medios

Pero el medio especializado en tecnología, Recode, sí que ha avanzado algunos términos de este acuerdo como, por ejemplo, que los medios podrán adaptar el formato para que resulte más atractivo a los usuarios de Facebook. Además, la plataforma Comscore que mide las audiencias contará el tráfico generado por estos contenidos como propio de cada medio.

La alianza con Facebook permitirá a los editores llegar a un mayor número de lectores ya que la red social cuenta con más de 1.400 millones de usuarios. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad