Toshiba ofrece estas navidades el portátil más ligero del mundo

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El Portégé R830 pesa tan sólo 1,12 kilogramos, tiene una autonomía de 10 horas y se comercializa a partir de mil euros

El director de la delegación catalana de Toshiba, Pau Ortiz

15 de diciembre de 2011 (19:58 CET)

Estas navidades Toshiba defiende el liderazgo en el sector de los portátiles alcanzado por primera vez en el tercer trimestre de 2011 con el modelo Protégé R830. Un ultrabook que es “el más ligero del mundo con tan sólo 1,12 kilogramos de peso”, tal y como ha explicado el director de la delegación catalana de la compañía japonesa, Pau Otriz.

Se comercializa a partir de unos 1.000 euros, un precio con el que quieren competir con fuerza en el sector profesional. La batería de nueve celdas ofrece una autonomía de diez horas, sólo tiene 1,8 centímetros de grosor y está fabricado con el procesador Intel Core i7 de doble núcleo. La memoria RAM es de 4GB.

El nuevo director de márketing Iberia de Toshiba, Jorge Borges, ha defendido que, a diferencia de otros portátiles ultraligeros que se venden a un precio similar, el Protégé R830 ofrece más opciones de conectividad que facilitan el trabajo. Asimismo, desde la multinacional destacan el reproductor DVD que tiene incorporado, inusual por sus dimensiones.

Crecimiento global del 2% en Catalunya

Ortiz también ha afirmado que Toshiba prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de todo el grupo del 2%, en línea con el resto de España. Una cifra modesta pero muy optimista si se miran globalmente el sector. La caída del consumo doméstico ha lastrado el mercado casi el 25%.

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, comenta que estos resultados se consiguen por el perfil de su target de referencia. La multinacional es muy fuerte en educación, ha ganado múltiples concursos para tecnificar las aulas, y en las grandes cuentas.

“El año 2012 parece peor, pero si sabemos llevarlo será mejor que 2011”. Además de plantar cara con el Protégé R830, reestructuran la división de televisores para que sea más competitiva. Actualmente supone el 15% de la facturación frente al 80% de los ingresos generados con la venta de portátiles. El 5% restante se realiza en la división de discos duros ya que, por el momento, el impacto del proyecto de eficiencia energética, la cuarta línea de trabajo, aún tiene un impacto residual en sus cuentas.
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