Trias pide “orden y sentido común” a quienes protesten ante el Mobile World Congress

stop

El alcalde de Barcelona teme que las manifestaciones deriven en un corte del transporte público

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias./ED

19 de febrero de 2014 (13:19 CET)

El Mobile World Congress es un escenario con mucha proyección para que una protesta se haga oír. Este año, por primera vez, la organización del evento no ha lidiado con una convocatoria formal de huelga de los transportes públicos, pero ya hay varios colectivos que han amenazado con manifestarte ante las puertas de Fira Gran Vía. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, les ha pedido “orden y sentido común”.

“La gente debe reflexionar sobre lo qué está en juego”, afirma el edil. Reconoce que en ocasiones anteriores han tenido problemas con parterns internacionales ante las convocatorias de paros en el transporte público. Este es, precisamente, el tema más sensible de todos.

Derecho democrático

Trias ha dejado claro que protestar es un derecho democrático que tiene todo el mundo. “El objetivo de los manifestantes es hacer oír su voz, no cortar los servicios públicos”, ha sentenciado.

Con la línea 9 del Metro pendiente de terminar, el consistorio ha reforzado las líneas de autobús y de Ferrocarriles de la Generalitat para conectar el recinto de Fira Gran Vía, situado en el término municipal de Hospitalet del Llobregat (Barcelona), con el resto de la ciudad. También incrementarán los taxis en servicio en la zona durante los días del congreso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad