Fotografía: Sara Kurfeß

Twiter promociona algo parecido al botón "Editar" (pero que no lo es)

stop

El servicio Brizzly+ permite tuitear con una demora de entre 10 segundos y 10 minutos, lo que permite "editar" un tuit antes de que salga publicado

Madrid, 11 de marzo de 2020 (13:46 CET)

Por si todavía no había quedado del todo claro, Jack Dorsey —CEO de Twitter— estrenaba este año recordando que en 2020 tampoco habrá un botón que permita editar los tuits.

No se trata de una cuestión técnico sino conceptual; por ejemplo, si alguien envía un tuit y otros lo responde o lo retuitea y una hora después el autor edita y cambia por completo el contenido "entonces se estará difundiendo algo completamente diferente", explicó entonces.

Como solución intermedia —sabiendo que muchos usuarios demandan esta opción para corregir erratas o links rotos— Dorsey mencionó la posibilidad de tuitear con "una ventana de 30 segundos o un minuto" para dar tiempo al autor a corregir algo.

Pero esta opción, objeta Dorsey, retrasaría la difusión de tuit; algo que al parecer no es aceptable en una era en la que por lo visto lo inmediato tiene más valor que lo correcto.

Esto es precisamente lo que hace el servicio Brizzly+: permite configurar una demora de entre 10 segundos y 10 minutos para los tuits, lo que permite modificar total o parcialmente su contenido antes de que salga irremediablemente publicado.

El problema suele ser que la errata o el error no suele dejarse ver hasta después de haber publicado el tuit, bien por uno mismo o señalado por otros usuarios.

La función "Editar" que no es tal (y que además cuesta dinero)

Desde su cuenta oficial Twitter promociona el servicio de Brizzly+ diciendo que tiene ofrece "función de edición" de tuits, para confusión de los usuarios. También Brizzly+ se promociona como "lo más parecido a un botón de edición para Twitter".

"Una encuesta entre los usuarios de Twitter reveló que a menudo nos damos cuenta des errores en los tuits en cuanto los publicamos," que es el motivo por el que Brizzly+ permite "deshacer" el envío de tuits para borrarlos o editarlos antes de que se graven a fuego en la cronología del resto de usuarios de la plataforma social.

El usuario de Brizzly+ puede elegir entre publicar directamente en Twitter sin demora, o demorar la publicación entre 10 segundos y hasta 10 minutos. Durante el tiempo de demora será posible "deshacer" el tuit.

Brizzly+ también permite "despublicar" o borrar tuits previamente publicados para que desaparezcan transcurrido determinado tiempo, de forma parecida a las Historias de Instagram, por ejemplo.

Eso sí, a un precio: Brizzly+ es un servicio de pago que cuesta 6 dólares al mes (unos 5,30 euros).

 

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad