Uber Eats fija para 2021 su servicio a domicilio con drones. Foto: Archivo

Uber Eats fija para 2021 su servicio a domicilio con drones

stop

El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber espera cambiar a sus repartidores autónomos por drones tan temprano como 2021

Barcelona, 28 de octubre de 2018 (10:15 CET)

Uber Eats, el servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, cree que tan temprano como 2021 será capaz de cambiar a sus "no empleados" por drones. La empresa –que a su regreso a Barcelona aseguró que "si hubiera que contratar a repartidores, no existiríamos"– tiene grandes planes para integrar la tecnología de drones a su plataforma.

La compañía no ha ocultado su interés en tirar de los drones, pero un anuncio revelado por el Wall Street Journal sugiere por primera vez una fecha límite para el proyecto. Uber busca a alguien que haga "operaciones de vuelo seguras, legales, eficientes y escalables para ofrecer vuelos en 2019 y operaciones comerciales en múltiples mercados en 2021".

Uber eliminó el anuncio de su web cuando los periodistas empezaron a hacer preguntas. El puesto estaba clasificado como "normas de vuelo y entrenamiento" y tenía lugar en San Francisco, en la sede de la tecnológica. El contratado deberá desarrollar "normas, procedimientos y entrenamientos mientras reduce el riesgo operativo para Uber Express".

Uber Express es el nombre interno que la compañía dio a su proyecto de drones. Un portavoz de Uber explicó que el anuncio de trabajo "no refleja por completo nuestro programa, que sigue en sus primeros pasos".

La comida en tu puerta, desde un drone

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, comentó en mayo de 2018 que la tecnológica quiere competir con sus rivales haciendo uso de la tecnología de drones. Uber Eats compite contra empresas como Deliveroo, Just Eat y Stuart en un sector potente que apenas comienza a dar pasos.

En España, Uber Eats no tiene empleados, sino que contrata a autónomos que utilizan la bicicleta o el coche para realizar las entregas. Pero cambiar el medio de transporte a drones le daría una ventaja incalculable a la plataforma, al ahorrarse las colas, el tráfico, los semáforos, los edificios... y quizás algunos salarios.

Los drones tienen varios obstáculos, sin embargo. En EEUU, los reguladores federales no han dado aún total libertad para usar drones, por válidas preocupaciones de seguridad. Amazon tiene el plan de hacer entregas con drones desde hace unos años, y no puede llevarlo a cabo por el mismo motivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad