Un gadget permite hablar por teléfono por el dedo

stop

SGNL es una correa para relojes inteligentes, que cuando entra una llamada telefónica, transmite la señal de voz por vibraciones hasta la yema del dedo, y puede ser comprensible por el oído

La correa SGNL permite hablar con disimulo por el dedo. / Innomdle

Barcelona, 18 de septiembre de 2016 (12:39 CET)

Parece esos absurdos artilugios de Maxwell Smart, el Superagente 86 que podía hablar por teléfono desde su zapato o con el dedo. Pues esta última idea ya es una realidad: SGNL es una correa para usar en teléfonos inteligentes, que al momento de recibir una llamada, transmite la voz por medio de vibraciones hasta la mano, y desde allí hasta la yema del dedo que se coloca en el oído, tal como se hace el gesto universal de estar hablando por teléfono.

El pabellón auditivo recibe las señales y son perfectamente audibles, aseguran en la compañía coreana Innomdle, creadora del gadget. Y puntualizan que estas vibraciones no tienen ningún riesgo para el cuerpo ni se perciben efectos secundarios por su uso.

El móvil se conecta por Bluetooth a la correa, y su micrófono incorporado permite capturar la voz de respuesta cuando se acerca a la boca.

Éxito en las campañas de recaudación

Hace pocas semanas, Innomdle presentó a SGNL en la plataforma de crowfunding Kickstarter, y de los 45.000 euros que pensaban recaudar, ya llevan más de 790.000 euros. Y eso que todavía quedan 20 días de campaña recaudatoria.

Claro, un punto importante para lograr estos fondos, además de lo interesante que pueda ser la idea, es que Innomdle cuenta con el patrocinio de Samsung, ya que se trata de una empresa que ha sido creada de un laboratorio de ideas del gigante coreano en 2005.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/10/53/telefono-81053.gif?t=1474195425

Quien quiera comprar la correa para hablar por el dedo, puede pagar casi 100 euros y esperar a febrero del 2017. La SGNL es compatible con la mayoría de los relojes inteligentes del mercado, y también puede recibir notificaciones y alertas desde el móvil.

Si este invento llegara a ser un éxito, habrá que ver qué argumentan los listos que quieren hablar por el móvil mientras conducen. ¿Dirán que se estaban rascando la oreja?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad