Un iPad con pocas novedades

La nueva tableta de Apple mejora en la resolución de pantalla y la velocidad de navegación, aunque ha ganado peso y es sensiblemente más grueso que la versión anterior

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El iPad es la madre de las tabletas. A pesar de los esfuerzos del resto de compañías tecnológicas, los 9,2 millones de iPads vendidos en el ejercicio 2011 pulverizan las cifras de comercialización de sus competidores. El principal, la Galaxy Tab de Samsung. Pero la presentación el pasado miércoles del nuevo iPad, Tim Cook no lo ha bautizado, dejó un ligero mal sabor de boca al sector. La conclusión es bastante unánime: los expertos recomiendan modernizar la tableta si se tiene la primera versión, pero en comparación con el iPad 2, las novedades son pocas.

Al igual que pasó con el smartphone, el iPhone 4S, los ingenieros de Apple han conseguido un hardware con una resolución de pantalla mejorada (incorpora la tecnología retina display) y más velocidad de navegación con la incorporación de un procesador de cuatro núcleos (Apple A5X Dual Core). Llegados a este punto, se tiene que tener en cuenta un factor: para mover imágenes con resolución HD como las del dispositivo se necesita un procesador potente. El nuevo iPad carga más rápido la información que su predecesor, aunque la velocidad de este tampoco es desdeñable. De nuevo, los que tendrán la sensación de que su tableta es lenta son los dueños de un iPad 1 al lado de la nueva.

En contrapartida, el iPad 2 sale ganando en cuanto a peso y grosor. Para evitar los problemas de batería del iPhone 4S, con las consiguientes quejas por parte de los usuarios, Cook ha apostado por incrementar más del 60% la capacidad de batería en la nueva versión de la tableta. Y para que quepa, han incrementado sensiblemente el grosor y el peso del iPad.

Guerra de precios

Apple también ha conseguido un hito importante en la presentación del nuevo iPad: abrir el melón de la guerra de precios entre tabletas. Hasta la fecha, en los dispositivos con características similares no presentaban diferencias de precios destacables. Los modelos con conexión Wi-fi se podían adquirir a partir de 400 euros y se pagaban casi 800 euros por los modelos premium, con más capacidad de almacenaje y conexión 3G. Algo parecido a lo que pasa con los ultraportátiles, los ordenadores más ligeros del mercado rondan todos los 1.000 euros. Pero con el lanzamiento del nuevo iPad, llegará al mercado europeo el próximo el 23 de marzo, Apple ha bajado el precio del modelo anterior.

Para plantar cara a sus competidores y agotar pronto el stock de iPads 2, Cook ha recortado 80 euros el precio de todos los dispositivos. Y Samsung no quiere quedarse atrás. Tal y como recoge Portaltic.es el vicepresidente de la división de móviles del fabricante coreano, Lee Don-joo, ha afirmado que “Apple ha puesto las cosas complicadas”. Unas palabras que ya han sido interpretadas como una eventual rebaja del precio de las tabletas Samsung para recortar distancias con las ventas de la compañía de la manzana.

Batallas tecnológicas a parte, 2012 no es el año de las novedades en el iPad. Ahora, todos los rumores se centran en intentar avanzar características del iPhone 5. El sector espera novedades importantes con el nuevo smartphone de Apple a finales de año.

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