Vodafone se inventa tarifas para compensar la fuga de clientes

Vodafone abre el grifo del 5G a más de dos millones de clientes

stop

La compañía británica anuncia la inclusión del 5G en las tarifas de prepago y en las digitales de Vodafone Bit

Barcelona, 03 de julio de 2019 (12:51 CET)

Vodafone, la única compañía de telecomunicaciones que ha apostado por el 5G en España para este 2019, ha anunciado este miércoles que sus servicios estarán disponibles en más clientes que los planificados inicialmente.

La compañía británica ha comunicado que los nuevos clientes de prepago podrán acogerse a la velocidad 5G desde el 8 de julio. También disfrutarán de estas condiciones los actuales clientes de prepago, quienes de forma progresiva y totalmente transparente irán teniendo estos servicios a su disposición.

Estos clientes son aquellos que tienen contratadas las tarifas Yu y Mi País. Las primeras se dividen en tarifas Yuser, con 5GB, 15 minutos y llamadas gratis entre líneas yu, por 10 euros al mes, y las​ mega Yuser, con 15GB, Social & Chat Pass, 60 minutos y llamadas gratis entre líneas yu, por 20 euros al mes. 

Las tarifas Mi País, en cambio, cuentan con 800 minutos de llamadas a líneas nacionales e internacionales y 8GB de navegación. El coste es de 15 euros al mes.

El 5G llega también a Vodafone Bit

El último grupo de usuarios que disfrutarán del 5G serán los clientes de Vodafone Bit, la marca de la compañía con una gama media de precios. Los clientes de estas tarifas, que solo pueden contratarse en la web (no en las tiendas físicas), se podrán acoger a este plan desde el 15 de junio.

¿Cuáles son estos planes? El plan Móvil + Fibra, que incluye llamadas ilimitadas y 25GB con máxima velocidad 5G, y fibra de 100 Mbps por 50 euros al mes; el plan Móvil, que incluye llamadas ilimitadas y 25GB con máxima velocidad 5G por 25 euros al mes.

Qué incluye el 5G de Vodafone

La compañía indica que los clientes de Vodafone con estas tarifas pueden disfrutar de velocidades de descarga de hasta 1Gbps ahora y de hasta 2Gbps a finales de año.

Para disfrutar de los servicios 5G sólo es necesario un terminal compatible y SIM Vodafone con una de las nuevas tarifas de contrato o prepago, así como estar en zona de cobertura.

Los servicios 5G están disponibles en 15 ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Hemeroteca

Vodafone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad