Vodafone acusa a Movistar Plus de bloquear el acceso a la Fórmula 1 y Moto GP

stop

La operadora denuncia que Telefónica se niega a cederle el acceso a ambos canales, incumpliendo los compromisos adquiridos tras la compra de Canal Plus. Las dos competiciones se inician este mismo domingo

Economía Digital

Una imagen del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, Barcelona / EFE
Una imagen del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, Barcelona / EFE

Barcelona, 17 de marzo de 2016 (13:27 CET)

La guerra entre los canales de televisión de pago sube el tono. Vodafone ha denunciado este jueves que Telefónica se niega a cederle el acceso a los canales de Fórmula 1 y Moto GP, que la operadora británica pretendía incorporar a su oferta para esta temporada. Las competiciones de ambos deportes se inician, de manera simultánea, este mismo domingo.

Pedro Peña, secretario general de Vodafone, ha asegurado que su compañía se dirigió en enero a la empresa dueña de Movistar Plus, para solicitarle una oferta económica para poder emitir los canales estrella del mundo del motor. Sin embargo, según la versión de Peña, Telefónica les contestó que debían esperar hasta julio, mes en el que presentarán su oferta mayorista.

Denuncia a Competencia

Ante esta situación, Vodafone se dirigió a finales de febrero a la CNMC para denunciar lo que consideran un incumplimiento de los compromisos que adquirió cuando se autorizó la compra de la extinta Canal Plus. Por el momento, el regulador de la competencia no habría ofrecido respuesta alguna a la compañía.

El filón del motor

A falta de conocer cómo se resolverá este entuerto, con seguridad este domingo los clientes de Vodafone no podrán  disfrutar del pistoletazo de salida de dos de las competiciones deportivas con más atractivo comercial para las telecos.

La propia Telefónica, la semana pasada, lanzó una oferta para abaratar las tarifas en los canales de deportes de Movistar Plus, entre ellos los relacionados con el motor. La promoción incluye un plan para ver todos los canales deportivos por 35 euros mensuales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad