Vodafone lanza su 'fusión' de 43 € cuando Movistar sube los precios

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El operador británico reconoce que ha conseguido 40.000 clientes en los tres meses que su operadora 'low cost' está en el mercado

El director de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé

en Barcelona, 15 de abril de 2015 (17:08 CET)

Vodafone se ha lanzado a por su gran rival: Movistar. Al mismo tiempo que Telefónica avisa a sus clientes que sube cinco euros la factura de los paquetes Fusión, el operador británico presenta ofertas convergentes (internet, fijo y móvil) a partir de 43 euros. "Queremos ganar usuarios", afirma el director del grupo en Cataluña, Albert Buxadé.

El último informe de la CNMC, con datos del pasado noviembre, mostraba cómo la compañía recortaba distancia con Movistar y con Orange, superiores en número de usuarios. Mientras el grupo de Telefónica perdía 71.000 usuarios y se quedaba en 16,06 millones; la operadora francesa contaba con 11,54 millones de contratos (-21.069) y Vodafone con 11,43 millones (-6.111).

Adquisición de ONO

La británica era la única de las tres grandes operadoras del mercado español que aún no contaba con una oferta convergente en el mercado. La ha podido presentar gracias a la adquisición de ONO el verano pasado por 7.200 millones.

Las líneas de fibra óptica de esta compañía permiten presentar un nuevo paquete, Vodafone One, que llega a las velocidades "más altas del mercado", según Buxadé. Que un cliente disfrute de su potencial dependerá de la cantidad que un cliente esté dispuesto a pagar.

Detalles de la oferta

Por 43 euros sólo se obtienen 30 megas con 200 minutos y 1 GB en el móvil. Si se quiere llegar a los 200 megas que ofrece la fibra de Vodafone se tienen que abonar cada mes como mínimo 61 euros. El plan diseñado también incluye paquetes básicos por 55 euros (con 120 megas) y 49 euros (con 60 megas) e incrementar los precios según los datos disponibles para dispositivos móviles.

Los nuevos usuarios de los paquetes fusión de Vodafone podrán ver la televisión por el mismo precio hasta finales de año. A partir de enero, deberán desembolsar entre 12 y seis euros extra para acceder a la televisión de pago de la compañía.

Cambio de tarifas el 1 de julio

Estas tarifas estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio. A partir de ese momento, la compañía se reserva el derecho de aumentarlas.

¿Cuál será el precio final del contrato? La cúpula de Vodafone no lo quiere desvelar por la competencia feroz del mercado. Incluso asegura que aún no se ha empezado a trabajar en determinar el coste final. Se debe tener en cuenta que al firmar un contrato se adquiere también un compromiso de permanencia que estará vigente 12 meses e implicará una cuantiosa penalización en el caso de que se quiera romper.

Cómo de atractiva es la oferta Vodafone One sólo se podrá valorar a partir del 1 de julio.

El triunfo de las operadoras 'low cost'

Con todo, la dirección catalana de la operadora avisa de que los precios del sector están tan ajustados que ya no hay margen para nuevas rebajas más allá de las promociones agresivas como la oferta de presentación.

Los beneficios de las operadoras bajan. Las tarifas vigentes son de las más altas de Europa y, ante el avance de las operadoras virtuales, las low cost (ganaron 68.500 clientes el pasado diciembre, hasta los 8,17 millones), han decidido ser más atractivas por la vía de los servicios asociados a los contratos.

Avance astronómico de Lowi

También cubren el segmento de mercado que es competitivo por el precio con sus segundas marcas. Vodafone es la dueña de Lowi, la operadora virtual que inició su andadura hace tres meses. En este tiempo, el grupo ha ganado la astronómica cifra de 40.000 altas de usuarios, según la cúpula catalana de la operadora.

Ello, en un entorno hostil para las nuevas marcas. En el último mes que ha radiografiado la CNMC se perdieron 34.352 líneas de telefonía móvil en España. El mercado es cada vez más reducido.
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