El Polestar 1 debutó en el salón del automóvil Auto China 2018, en Pekín. Fotografía: Polestar.

Volvo planea asaltar a Tesla con sus vehículos eléctricos Polestar

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En declaraciones a la revista Autocar Jonathan Goodman, COO de Polestar, habla de los vehículos eléctricos de Volvo, que debutarán a partir de 2019

Madrid, 17 de julio de 2018 (10:44 CET)

Durante la celebración del Goodwood Festival of Speed el pasado fin de semana Jonathan Goodman, COO de Polestar, confirmó que el vehículo eléctrico Polestar 2 tendrá unos 400 CV de potencia y una autonomía de 560 km.

Las cifras son muy parecidas a las del Jaguar I-Pace y  a las del propio Tesla Model 3. Ya el año pasado Volvo confirmó que su segunda marca —Polestar, adquirida en 2015— ofrecería vehículos eléctricos de altas prestaciones para competir con marcas como Tesla.

"Es un error asumir que porque son coches eléctricos tienen que ser extravagantes o futuristas", dice el COO de Polestar

Según Goodman Polestar ya ha recibido 600 reservas para el modelo Polestar 1. El primer miembro de la familia es un coupé tiene 600 CV y un precio de 125.000 dólares fabricado en parte con fibra de carbono y que estará disponible, previsiblemente, a principios de 2019.

En declaraciones a la revista Autocar Goodman reveló que la berlina Polestar 2 tendrá un precio de entre 40 y 60.000 dólares, y que llegará en algún momento de 2019 justo después del coupé Polestar 1. El Polestar 3, algo más grande, llegará un poco después con aspecto y medidas de SUV.

Fotografía: Volo Polestar

De los tres modelos el Polestar 2 será más asequible, y competirá directamente con el Model 3 de Tesla.

Polestar quiere ofrecer coches eléctricos para todos los públicos

Goodman aprovechó sus declaraciones a Autocar para asegurar que la marca Polestar quiere llegar a todo tipo de compradores y de algún ‘normalizar’ los coches eléctricos: "el mercado mundial de coches eléctricos fue de cuatro millones de unidades en 2017, pero se espera que sea de 29 millones de unidades en 2025.

"Los propietarios de vehículos eléctricos vendrán de todas las profesiones y condiciones sociales, así que es un error asumir que porque sean coches eléctricos tienen que ser extravagantes o futuristas."

"Un mercado de 30 millones de coches en siete años no es un nicho, es la corriente dominante"

Según Goodman "un mercado de 30 millones de coches en siete años no es un nicho, es la corriente dominante." Por tanto los coches eléctricos "tienen que ser atractivos (...) tanto para los jóvenes ejecutivos como para los jubilados. Es un mercado nuevo y las intenciones de compra pueden variar. Así que tenemos que ser una marca que dé la bienvenida y que no sea excéntrica, sectaria o juiciosa."

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