La última actualización de Whastapp permite adjuntar toda clase de archivos. EFE

Ahora sí: Whatsapp permite enviar toda clase de archivos

stop

Ahora Whatsapp permite adjuntar cualquier clase de archivos, no solo del paquete Office. También agiliza la edición de textos con negritas y cursivas

Barcelona, 15 de julio de 2017 (11:55 CET)

No tenía que demorar demasiado, y por fin llegó: la nueva actualización de Whatsapp permite enviar toda clase de archivos entre sus usuarios. Hasta ahora solo era posible adjuntar los documentos de Word, las planillas de Excel y las presentaciones de Power Point, pero la última versión del servicio de mensajería permite enviar documentos PDF, o archivos de los programas de Mac, como Pages o Numbers.

Eso sí: los archivos no pueden pesar más de 100 megas, la misma limitación que tenían hasta ahora. Y el envío sigue la misma mecánica: se va al ícono del clip, se busca en “documento” y se elige el archivo a enviar.

Además, en su actualización Whatsapp ha añadido otras nuevas características a su software, entre las que destaca un cambio en la cámara interna de la aplicación, desde la que ahora es posible navegar para visualizar las imágenes y videos capturados.

Otra novedad introducida por la aplicación de mensajería es la posibilidad de añadir formato al texto que se escribe en los chats de una manera más sencilla. Ahora, solo con presionar y mantener el dedo sobre el texto para seleccionarlo, surge la opción de marcarlo en negrita, cursiva o las líneas de tachado. Así se evita el trámite de colocar asteriscos o guiones bajos para precisar estos cambios de estilo.

Por último, la aplicación ha añadido una última novedad en su actualización para Android, que consistente en un rediseño de su servicio de llamadas de voz y videollamadas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad