En la imagen, la tienda de Xiaomi en Madrid.

Xiaomi asistirá al MWC "según lo planeado"

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La marca enviará al MWC a empleados que hayan estado fuera de China 14 días antes de su llegada a Barcelona. Umidigi, primer fabricante chino en causar baja

Madrid, 10 de febrero de 2020 (17:41 CET)

El fabricante chino de móviles Xiaomi ha confirmado hoy que mantendrá su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona "según lo planeado", aunque con matices por cuestiones de seguridad. 

La compañía ha explicado que todos los empleados y ejecutivos de Xiaomi que viajen al MWC habrán abandonado China con "al menos" 14 días de antelación a su llegada a Barcelona.

Además, todo el personal presente en su stand del MWC procederá de oficiales locales europeas, quienes serán observados asegurar que no presentan síntomas también desde 14 días antes del inicio de la feria.

"Xiaomi mantiene su compromiso de contribuir a contener el actual brote del coronarias adoptando todas las medidas recomendadas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados, periodistas, socios y usuarios que viven de todo el mundo a visitarnos," dice la compañía en un comunicado.

El fabricante se ha comprometido a seguir las indicaciones sanitarias dadas por la GSMA, el organismo que organiza el MWC, como desinfectar con frecuencia los dispositivos expuestos.

Xiaomi tiene previsto exponer en el MWC 2020 nuevos smartphones y una gama de dispositivos inteligentes, incluyendo la serie de móviles Xiaomi Mi10 —formada por los Mi 10 and Mi 10 Pro, compatibles con 5G. Ambos Probablemente el Xiaomi Mi 10 Pro incorporará una cámara cuádruple de 108 megapíxeles, y ambos modelos dispondrán de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Podrían estar disponibles en Europa hacia marzo con un precio de entre 450 y 550 euros, según diversas fuentes.

Xiaomi, una marca en rápido crecimiento en Europa

Xiaomi es para el consumidor una de las compañías más relevantes de entre los fabricantes de móviles. Tras un crecimiento interanual del 66% en España, la compañía china tiene en nuestro país un 23% de cuota de mercado, justo por detrás de Samsung (24%) y por delante de Apple (20%) según la firma de análisis de mercado Canalys.

La creciente importancia de Xiaomi en otros países europeos sigue una tendencia similar: en Alemania tiene un 4% de cuota de mercado; en Francia tiene un 8% con un crecimiento del 70%, y en Italia tiene un 11% y su crecimiento alcanzó el 206% en el último trimestre del año pasado con respecto al mismo período del año anterior.

El mensaje de Xiaomi llega en un momento en el que grandes empresas como Ericsson, LG, Nvidia, NTT Docomo, Sony, Amazon, Gigaset y Umidigi (el primer fabricante chino en causar baja) hayan renunciado a asistir a la próxima edición del MWC.

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