El Xiaomi Mi 10 Lite 5G ya se puede precomprar por 349 euros. Fotografía: Xiaomi

Xiaomi Mi 10 Lite con 5G por menos de lo que cuesta el iPhone SE

stop

Con un precio de 349 euros, el Mi 10 Lite reivindica la conectividad 5G en los móviles de gama media

Madrid, 27 de mayo de 2020 (12:05 CET)

Un año después del lanzamiento del que fuera el primer móvil 5G disponible en España —el Xiaomi Mi Mix 3 5G todavía a la venta— la marca repite filosofía llevando la conectividad móvil de alta velocidad 5G a móviles de gama media.

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G ya está en preventa online por 349 euros (menos de la mitad de lo que cuesta un Samsung Galaxy S20 5G) y las primeras unidades empezarán a enviarse a partir del 15 de junio. Sale a la venta el 16 de junio.

El hermano pequeño de la nueva gama Mi 10 estará disponible en dos modelos: con capacidad de almacenamiento de 64 y de 126 GB, en ambos casos con 6 GB de RAM; y en tres colores: azul, blanco y gris oscuro.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Fotografía: Amazon
Xiaomi Mi 10 Lite 5G en Amazon

Además de la conectividad 5G el Mi 10 Lite destaca por su cámara trasera cuádruple de 48 megapixeles. Los cuatro objetivos permiten realizar desde macofotografía (de proximidad) hasta paisaje con el ultragran angular y grabar vídeos en 4K, o vídeo a cámara lenta en un máximo de 1080p y hasta 960 frames por segundos (fps) para producir vídeos a cámara superlenta.

La cámara frontal de 16 megapíxeles graba vídeo a alta velocidad (120 fps) y la pantalla de tipo AMOLED (6,57 pulgadas) es compatible con el estándar HDR10+.

¿Merece la pena comprar un móvil 5G en España?

A pesar de la pandemia y de la guerra comercial que afecta a Huawei —uno de los principales proveedores de equipos para redes 5G— Telefónica, Orange y Vodafone ultiman los preparativos para comercializar en España las redes 5G a lo largo de este año.

En este sentido Vodafone, que ya empezó a oferta conexión 5G a finales del año pasado, continúa con el despliegue de sus redes 5G y todas sus tarifas, tanto de contrato, prepago y empresas, ya son compatibles 5G para utilizarlo allí donde esté disponible (una venta de ciudades españolas) siempre y cuando se disponga de un dispositivo compatible.

Esto significa que, por ahora, cualquier móvil 5G funcionará en modo 4G "normal" en las redes y con los operadores, y en funcionará en modo 5G cuando se dé la combinación entre operadora y cobertura, ya que ambas tecnologías son compatibles entre sí.

En este caso la velocidad de descarga será de entre en torno a 600 Mbps, y hasta un máximo de 1000 Mbps (1 Gbps). Comparativamente, en España, la velocidad promedio con redes 4G es de unos 25 Mbps.

Además la conectividad 5G mejora otros aspectos de la conectividad, como la lactancia o la gestión de la congestión del tráfico, lo que favorecerá la experiencia de internet en el móvil. No obstante desde Open Signal recuerdan que todavía hará falta "un tiempo" para que 5G tenga una cobertura tan ubicua como la que tiene la conectividad 4G.

Al margen de la conectividad 5G, este Xiaomi Mi 10 Lite ofrece buenas prestaciones y características y una buena autonomía —con batería compatible con carga rápida— y estará preparado para acceder a las nuevas redes móviles en cuanto llegue el momento. Y todo ello a un precio más que razonable.

Hemeroteca

Smartphones Xiaomi 5G
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad