Yahoo espió millones de correos para la inteligencia de EEUU

stop

El rastreo forzó la salida del responsable de seguridad de la compañía

Economía Digital

Se trata del primer caso de una empresa estadounidense de Internet que accede a la petición de una agencia de inteligencia. Foto: EFE.
Se trata del primer caso de una empresa estadounidense de Internet que accede a la petición de una agencia de inteligencia. Foto: EFE.

Barcelona , 05 de octubre de 2016 (10:34 CET)

Yahoo elaboró un "software" secreto para buscar en los correos de sus usuarios información enviada por los responsables de inteligencia de Estados Unidos. Según Reuters, la compañía cumplió con una petición secreta del gobierno del país y revisó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail en nombre del FBI y de la Agencia Nacional de Seguridad.

Se trata del primer caso de una empresa estadounidense de Internet que accede a la petición de una agencia de inteligencia y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios. Lo habitual es analizar una pequeña cantidad de cuentas. Yahoo respondió a la información con un breve comunicado en el que señala que es una compañía "respetuosa de la ley" que "cumple con las leyes de Estados Unidos".

La orden, transmitida por la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, irritó a los ejecutivos de la compañía y forzó la salida del jefe de seguridad de la información, Alex Stamos. Ahora este profesional trabaja en Facebook. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad