Yomvi inyecta 150.000 abonados en una semana a Movistar Plus

La plataforma retiene con éxito los clientes del servicio multipantalla que comercializaba Canal Plus aparte por una cuota mensual menor y sin permanencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La integración de Canal Plus en Movistar TV avanza según las expectativas fijadas. El mayor logro, por ahora, es el crecimiento neto que ha supuesto para la base de abonados la migración de 150.000 clientes que sólo estaban dados de alta en el servicio multipantalla Yomvi.

Según los datos preliminares, no confirmados por el operador que preside César Alierta, la totalidad de los suscriptores han engrosado la base de clientes de la nueva Movistar Plus. Se trataba de un fondo de comercio al margen de los abonados de Canal Plus.

El servicio se ofertaba aparte, con un coste menor y sin permanencia. La programación, respecto a la que se distribuía por satélite, también era reducida. La nueva situación implica una única cartera de clientes, que coquetea con los 3,5 millones de abonados.

Nueva oferta en Yomvi

Para potenciar la televisión móvil, Movistar Plus ha ampliado el catálogo de Yomvi hasta los 5.000 títulos en video bajo demanda (VOD). También ofrece más canales, algunos de ellos –Fox, Fox Life, NatGeo, NatGeo Wild y Viajar– en alta definición (HD).

La apuesta por Yomvi ha creado una víctima colateral: Movistar Go, que desaparecerá en cuanto sus suscriptores hayan migrado al nuevo servicio heredado de Canal Plus. La supresión engrosará las sinergias previstas en la operación de absorción.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp