A pesar de los malos números Sony no tira la toalla con los smartphones

La compañía japonesa presenta en IFA el 'smartphone' Xperia XZ3, que hereda la pantalla OLED de sus reconocidos televisores Bravia

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Sony Mobile, como HTC y LG, son los miembros más destacables de un pequeño grupo de fabricantes de móviles que lideran la innovación pero que no lideran el mercado en lo que a móviles se refiere.

Así es como a pesar de sus esfuerzos, de su carisma y de sus buenos productos en general, Sony, HTC y LG ven como cada año sus cifras de ventas y de ingresos son más escuálidas que el anterior.

Pero ya lo dice el refrán: no solo hay que ser bueno, sino tener un buen presupuesto de márketing y parecerlo.

En el caso de Sony la japonesa ha visto como su previsión para 2018 se reduce a la venta de 9 millones de móviles, casi cinco millones menos que el año anterior, lo que la sitúa cada vez más cerca de HTC.

El Xperia XZ3, la digievolución del Xperia XZ2

Durante la feria IFA que se celebra estos días en Berlín Sony ha presentado la última incorporación a la familia Xperia, el Xperia XZ3. Lo hace seis meses después de poner a la venta el Xperia XZ2, y de hecho son en esencia el mismo teléfono: similar aspecto, mismo procesador (Snapdragon 845), misma memoria (4 GB) e igual capacidad de almacenamiento (64 GB ampliables con micro SD.) La batería también es un poco más capaz en el nuevo modelo con respecto al anterior.

Fotografía: Sony Mobile.

La diferencia sin embargo salta a la vista: el Xperia XZ3 incorpora una pantalla de tecnología OLED —por primera vez en un móvil de Sony— en la que se ha aplicado la misma tecnología que utilizan los televisores Bravia OLED de Sony.

Hablando de pantallas y de innovación ésta no es la primera vez que Sony pone una ‘pantalla de televisor’ en un móvil. Hace tanto como tres años, en 2015, el Xperia Z5 Premium fue el primer ‘smartphone’ con pantalla de resolución 4K: 3.840 × 2.160 píxeles ‘apretados’ en una pantalla de 5,5 pulgadas.

El resultado fue una pantalla tan extraordinaria y con tanta nitidez (con una densidad de 806 píxeles por pulgada) que la mejora no se podía apreciar a simple. Pero ahí quedó el logro.

Con el Xperia XZ3 Sony vuelve a repetir la jugada pero tal vez de una manera más práctica. La pantalla OLED tiene una curvatura lateral, tecnología OLED (menor consumo y mejor contraste que la tecnología LCD) y la resolución de 2.880 × 1.440 píxeles es más razonable.

Además de la pantalla el Xperia XZ3 mejora otro de los puntos fuertes de los Xperia: la cámara. La cámara frontal llega hasta los 13 megapíxeles y aunque la trasera no sufre cambios (tiene 19 megapíxeles) incorpora mejoras de software como la funcionalidad ‘Smart launch’, que inicia automáticamente la cámara cuando el teléfono detecta que el usuario se ‘pone en posición’ de hacer una foto.

La cámara lenta del Xperia XZ3 (como la del Xperia XZ2) graba en 4K HDR y además el modo ‘super slow motion’, la cámara superlenta, graba a 960 fps en resolución ‘full HD’, 1080p. En comparación la función equivalente de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 solo graba a 960 fps en resolución HD, 720p.

El Sony Xperia XZ3 estará disponible a finales del próximo mes de septiembre.

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