Presentación del HTC One en Nueva York, en 2013. EPA/PETER FOLEY

La caída sin fin de HTC: despedirá otros 1500 empleados

stop

La compañía taiwanesa fue pionera del sistema operativo Android y llegó a ser uno de los principales rivales de Apple y Samsung

Madrid, 03 de julio de 2018 (12:36 CET)

HTC ha anunciado que despedirá a 1500 empleados, el 23% de su plantilla actual de 6.500 personas como parte de su reorganización ya casi constante con el objetivo de "volver urgentemente" a los resultados positivos.

"HTC asegura ajustar constantemente su capacidad de fabricación a las demandas del mercado para mejorar su eficiencia operativa", según recoge Digitimes. "La medida tiene que ver con los planes de reestructuración de la compañía."

En 2016 HTC tenía casi 15.000 empleados. Hoy tiene una tercera parte

En lo que va de año el fabricantes de móviles HTC ha perdido en torno a la mitad de sus empleados. A principios de año Google adquirió la división de diseño de HTC encargada, entre otras tareas, de diseñar los teléfonos Pixel de Google.

Como parte del acuerdo de 1100 millones de dólares se incluía el traspaso de 2.000 empleados de HTC hacia Google, aunque todos ellos permanecen en Taiwan.

HTC fue pionera en Android y en el diseño de smartphones

HTC fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer smartphones con el sistema operativo Android. El primero fue el HTC Dream que en España comercializó Movistar) y el segundo fue el HTC Magic que comercializó Vodafone, y cuyo diseño ya sin teclado se asemejaba a como serían los smartphones a partir de ese momento, al estilo de los iPhone.

Sin embargo a finales de 2016 HTC cerró sus oficinas en España en parte debido la grave crisis económica que vivía HTC, no sólo en España, sino en todo el mundo, y en parte debido a que los grandes operadores, como Telefónica, Orange o Vodafone, preferían cerrar contratos con Samsung, Apple o Huawei antes que con HTC.

HTC comercializó el primer móvil con sistema operativo Android, en 2008

Durante el último trimestre de 2017 HTC distribuyó medio millón de móviles de marca propia en todo el mundo, muy lejos de los casi 80 millones que vendieron Apple o Samsung, cada uno, en el primer trimestre de 2018.

"En este punto la cifra de teléfonos que distribuye HTC globalmente es inferior a la cifra de redondeo de las unidades distribuidas por sus competidores", dicen en CultOfMac. "No parece que en el mercado haya sitio para nadie que no sean Apple, Samsung y los fabricantes chinos" encabezados por Xiaomi y Huawei.

Hemeroteca

Google iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad