Baño de masas en la apertura de la tienda de Aliexpress en Madrid

Miles de personas han acudido este domingo al centro comercial de Xanadú en la apertura de la primera tienda física de Aliexpress en Europa

El gigante del comercio de origen chino, Aliexpress, ha escogido Madrid para acoger la primera tienda física de Europa de la compañía. La tienda –situada en el centro comercial de Xanadú– ha abierto por primera vez sus puertas al público este domingo. 

La inauguración del espacio por parte de la empresa de Jack Ma ha causado tal furor que miles de personas –se especula que más de 3.000– han acudido al centro comercial –situado en Arroyomolinos– para conseguir ser los primeros en disfrutar de los productos de la marca. Tal ha sido la congregación de personas, que muchos de ellos han tenido que esperar y hacer largas colas para poder acceder. Algunos usuarios, sorprendidos ante tal éxito de convocatoria, han compartido imágenes y vídeos de la situación en la redes sociales. 

En total, la nueva tienda de 760 metros cuadrados cuenta con unas mil referencias de productos de más de sesenta marcas, tanto españolas (Cecotec) como internacionales, especialmente asiáticas, ya que esta nueva extensión física busca ser un escaparate para marcas que aquí son menos conocidas, como Ugreen u Oppo Reno.

Lo cierto es que, aunque la tienda física no cuenta con un catálogo tan amplio como el virtual, tiene sus ventajas: se acabaron las falsas expectativas generadas cuando uno ve el producto en la web, que luego derivan en fuertes cabreos cuando el cachivache llega a casa.