El MWC rebaja hasta un 27% los precios de las entradas por el alud de bajas

Con esta medida esperan recuperar la afluencia al evento y lograr el objetivo de que asistan hasta 50.000 personas

Imagen del MWC de 2019

Un hombre hace una foto a un robot en el MWC.

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La patronal de las telecomunicaciones GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha rebajado hasta un 27% el precio de las entradas al evento con respecto al valor que tuvieron en 2019 -último año en el que se hizo ya que en 2020 se canceló por temor a la Covid-19-.

Con esta rebaja, la patronal espera poder hacer más llamativo el evento y tener un mayor número de visitantes a pesar de los hándicaps con los que cuenta. Entre ellos, que varias compañías tecnológicas líderes ya han anunciado que no participarán en el evento presencialmente.

En este sentido, tanto Sony como Facebook, Cisco, Intel, Nokia o Microsoft, entre otras, ya han anunciado que no abrirán espacios físicos dentro del salón del congresos de este año por temor a la pandemia.

Este motivo se suma a los contratiempos de aforo y de higiene que la patronal tendrá que sortear y superar para poder llevar a cabo un Mobile exitoso o que, por lo menos, ayude a compensar el roto económico que dejó en la empresa y en la ciudad el año pasado, cuando la gran mayoría de las marcas desertaron una a una en un goteo constante que terminó con la clausura del MWC.

En este contexto, los organizadores del Mobile, que esperan reunir este año hasta 50.000 visitantes, han rebajado hasta un los cuatro tipos de entradas, que este año oscilan entre los 699 y los 4.195 euros, un baremo de precios que hace dos años estaba entre los 799 y los 4.999 euros.

Así, la entrada más asequible, denominada ‘Discovery pass’, cuesta 699 euros, IVA a parte, lo que supone un 12,5 % menos que en 2019, cuando el pase más barato costaba 799 euros.

Por otro lado, la opción superior, bautizada ahora como ‘Intelligence Pass’, vale 1.597 euros, frente a los 2.199 que costaba una entrada similar -la ‘Silver Pass’- en 2019, es decir, un 27,3 % menos.

Las entradas más caras, la ‘Leader’s Pass’ y VIP Pass’, cuestan ahora 2.196 y 4.195 euros, lo que supone un recorte del 18,6% y el 16 %, respectivamente, respecto a la última edición.

El Mobile de este año será tanto físico como digital, y se desarrollará entre fuertes medidas de seguridad por la COVID-19, ya que todos lo asistentes deberán llevar mascarilla FFP2 y presentar un test negativo para acceder al evento.

Andoni Berná Calvo

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