Cómo grabar la pantalla de tu ordenador con Windows 11 de forma sencilla

Gracias a Xbox Game Bar, ahora se pueden hacer grabaciones de pantalla con solo dos clics en cualquier ordenador que tenga Windows 11

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A día de hoy, las funcionalidades que la tecnología ha puesto a nuestro servicio en infinidad de dispositivos tecnológicos ha alcanzado todo tipo de prestaciones que antes parecían impensables. Unos servicios que facilitan en gran medida la realización de cualquier tarea, pensadas para simplificar la vida del usuario, de la mano de todo tipo de actividades.

Recientemente, hablamos sobre cómo los teléfonos móviles permiten grabar la pantalla, con el objetivo de hacer una captura de vídeo de lo que sucede en la pantalla, ya sea a través de modelos que pueden hacerlo de forma nativa o de aplicaciones diseñadas para ello. Sin embargo, lo que algunos no saben, es que también es posible hacerlo desde el ordenador. Y por ello hoy os enseñaremos a grabar la pantalla de vuestro ordenador en Windows 11.

Los sencillos pasos para realizar una captura de vídeo en tu ordenador

El primer punto a destacar en lo que respecta a esta actividad, es que en Windows 11 se puede llevar a cabo de forma nativa, sin necesidad de utilizar un programa. Y es que no es necesario instalar ni utilizar ningún programa que venta instalado en nuestro portátil, ya que solo necesitaremos utilizar la Xbox Game Bar.

Un servicio que podremos abrir desde el buscador, o con un atajo mucho más sencillo, que abrirá la propia aplicación simplemente pulsando las teclas Windows+G en nuestro teclado. Una vez dentro, podremos acceder a las distintas funcionalidades que nos brinda este servicio, pero en la barra de arriba, tendremos que pulsar en la opción de la grabadora, justo a la derecha del sonido, con el icono de una cámara.

Una vez dentro, la propia grabadora nos brindará las clásicas opciones de grabar, pausar o terminar grabación. Para comenzar a grabar, simplemente tendremos que pulsar el botón rojo de la grabadora, con lo que el propio sistema comenzará a grabar la pantalla. E incluso nos brinda la posibilidad de grabar la pantalla con o sin sonido, en función de si solo deseamos capturar la imagen o también el sonido en ella.

En el momento que comience la grabación, aparecerá una ventana en la parte frontal sobre la que podremos controlar la grabación en todo momento, ya sea para acabar la grabación, detenerla o quitar o poner el volumen. Pero no hay por qué preocuparse, ya que no aparecerá en la grabación final. Una vez que finalicemos nuestra grabación, esta quedará guardada de forma automática en la opción que nos permite ‘Mostrar todas las capturas’.

Una funcionalidad que se ha convertido en un auténtico salvavidas para todas aquellas personas que buscan retransmitir cualquier tipo de contenido, desde videojuegos hasta lo que vemos en cada momento concreto en nuestro navegador. Sin embargo, también cuenta con algunas limitaciones, ya que no nos permite ni grabar el escritorio ni el explorador de archivos. Pero a pesar de esto, es una de las funcionalidades más buscadas por miles de personas en Windows 11.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta