Samsung anuncia el regreso de su smartphone plegable Galaxy Fold

Samsung anuncia que su móvil con pantalla flexible y plegable Galaxy Fold está "preparado" para comercializarse en septiembre

El mayor fabricante de móviles del mundo, Samsung, ha anunciado que está preparado para comercializar (otra vez) su smartphone plegable Galaxy Fold. Será en septiembre, aunque Samsung no ha revelado ni la fecha exacta ni en qué mercados estará disponibles.

  • En un comunicado Samsung asegura que Galaxy Fold está reparado,  “preparado para garantizar la mejor experiencia a los usuarios” con cambios y mejoras que afectan al diseño y a la construcción del Fold.
  • La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex Display (la pantalla flexible) ahora se extiende por debajo del marco para que no parezca un protector de pantalla.
  • Se han colocado “refuerzos adicionales” y nuevas tapas en la zona de la bisagra para evitar que se cuelen partículas por el pliegue.

Samsung anunció su primer móvil plegable en 2018 y terminó de dar todos los detalles en febrero de 2019, pocas horas antes del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. 

  • Galaxy Fold se lanzó a finales del mes de abril en preventa con un precio de 1.980 dólares. Pero Samsung tuvo que retirar el modelodebido a problemas de fabricación.
  • Los medios y periodistas que recibieron el móvil revelaron fallos de funcionamiento de la pantalla plegable y defectos de construcción.

“Todos en en Samsung apreciamos el apoyo y la paciencia de los fans de Galaxy de todo el mundo,” dice la compañía en el comunicado.

  • También Huawei presentó su smartphone plegable Mate X en febrero, durante la pasada edición del MWC, pero en junio Huawei confirmó que aplazaba la comercialización de su móvil plegable de 2.299 euros hasta septiembre.
  • Huawei consideró entonces que necesitaba realizar pruebas adicionales para “no ofrecer un producto que destruya nuestra reputación”.