Sony apuesta por Epic Games, la empresa creadora de Fortnite

Sony compra una participación del en la desarrolladora de Fortnite, Epic Games, por 250 millones de dólares, mientras prepara para el lanzamiento de la PS5

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sony ha comprado una participación del 1,4% en el capital social de la desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games, responsable de títulos como Fortnite, Gears of War o Unreal. La compañía japonesa ha invertido 250 millones de dólares (unos 222 millones de euros) en esta operación, con la que busca reforzar su cooperación con Epic mientras se prepara para el lanzamiento de su nueva consola Play Station 5.

Ese porcentaje en el accionariado de Epic Games no es suficiente como para que Sony se asegure derechos de distribución exclusivos de los videojuegos de la desarrolladora estadounidense, pero refleja una mayor cooperación entre ambas compañías en el lanzamiento de un abanico más amplio de productos y experiencias para consumidores y creadores, según ha asegurado Sony en un comunicado recogido por Financial Times.

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha señalado que comparten con Sony «una visión de experiencias sociales en 3 dimensiones y en tiempo real que conducen a una convergencia entre juegos, películas y música». Los creadores de Fortnite han experimentado éxitos recientemente con esa visión transversal que ha llevado a organizar conciertos dentro del propio videojuego, como el del rapero Travis Scott en abril, seguido por más de 12 millones de personas.

Además, con esta inversión, Sony consigue un socio con experiencia en desarrollo de contenidos de realidad virtual, un frente en el que la tecnológica japonesa avanza a marchas forzadas ante la creciente demanda de este tipo de productos durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, según asegura Financial Times.

Un mercado de 154.000 millones en 2030

Según Citigroup, el mercado global de realidad virtual alcanzará en 2030 un valor de 154.000 millones de dólares (sobre 136.000 millones de euros), que contrasta con los 7.000 millones de dólares (alrededor de 6.200 millones de euros) en que fue tasado en 2019, debido a la buena acogida de los videojuegos en realidad virtual, además de películas y entretenimiento televisivo en el mismo formato.
Sony es el principal dominador de ese mercado, según Financial Times, tras haber vendido más de 5 millones de unidades de PlayStation VR desde su lanzamiento en 2016. Citigroup prevé que la segunda versión de PS VR saldrá al mercado en 2021 y que las ventas de este producto podrían alcanzar los 6,8 millones de unidades en 2030.

De este modo, Sony compartirá accionariado con la compañía china Tencent, que es accionista mayoritario en Epic con un 40% de su capital social. Tencent es una de las principales inversoras en desarrolladoras de videojuegos, con una cartera en la que destacan participaciones minoritarias en Activision, compañía responsable de la saga Call of Duty, o en Ubisoft, creadores de Assassin’s Creed, además del 84% en la danesa Supercell.

Noticia original: Business Insider

Autor: Adrián Francisco Varela

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp