izi.Travel: Miles de guías de viaje en una única app

Descubrir un lugar o una ciudad, pudiendo consultar decenas de guías audiovisuales para tener una experiencia viajera más enriquecedora, es lo que propone izi.Travel, un portal web asociado a una app para smartphones, abierto, gratuito y ya en español.

Aparte de los contenidos que se encuentran online –muchas veces anticuados o farragosos-, las guías tradicionales o los folletos de las oficinas de turismo, existen informaciones valiosísimas de lugares emblemáticos que proceden de museos, centros culturales y hasta de particulares. Esto fue precisamente lo que pensaron en 2011 un grupo de ingenieros holandeses, liderados por Alex Tourski, para crear esta plataforma web asociada a una app para smartphones.

¿Su objetivo?: Ofrecer el máximo de informaciones sobre destinos de todo el mundo combinando las funcionalidades de un motor de búsqueda como Google, las opiniones tipo Tripadvisor, los datos en plan Wikipedia, y las fotos y videos similares a Facebook.

Madrid contado por los madrileños

Así, en una determinada ciudad, los museos o centros de arte pueden incluir sus contenidos, pero también cualquier persona con conocimientos locales dispuesta a editar su propia guía. El procedimiento es muy sencillo: basta con que cree una cuenta en el portal web y suba los audios, videos, textos o mapas que desee. Luego, desde izi.Travel, se armonizan los contenidos y se verifica que sean correctos y de calidad antes de su publicación.  

Después de haberse estrenado en cuatro países en 2013 (Suiza, Italia, Holanda y Rusia), y a la espera de que entren de forma inminente Estados Unidos y Australia, la app ya está actualmente disponible en cerca de 60 países, incluido España, y con unas 1.600 propuestas turísticas diferentes.

Sin gastos

Desde el punto de vista del usuario, todo son facilidades: Se puede filtrar por lugar, idioma o temática, y siempre aparecen en primer lugar aquellos contenidos que tienen las opiniones más positivas. Además, para evitar los gastos de roaming, las guías pueden ser descargadas con antelación y accionadas sin conexión in situ. La geolocalización del teléfono móvil, que no requiere conexión, añade comentarios audio y otros contenidos cuando el usuario activa la guía.

Según explica Alex Tourski, «ayudamos al sector cultural, patrimonial y turístico a dar vida a sus historias, a la vez que permitimos a los viajeros que la exploración de museos o ciudades les resulte una experiencia más inspiradora y enriquecedora. Ahora nos enfrentamos al desafío de convertir a izi.Travel en la plataforma de referencia del mercado turístico, en un centro dinámico donde miles de proveedores de contenido puedan crear guías multimedia». 

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil