La mitad de los españoles cambiaría los placeres de la vida por tener más días de vacaciones
Dos de cada diez viajeros asegura que regala jornadas festivas a la empresa. Además, el 70% no desconecta totalmente del trabajo durante la época de descanso. El jefe, sigue molestando: Más de la mitad reconoce haber cancelado planes por sus responsabilidades laborales.
Trabajar por amor al arte. Parece algo inviable, y más en los tiempos actuales, donde las empresas ya exprimen suficiente a los trabajadores. Sin embargo, ya sea por obligación o de manera voluntaria, el 18% de los españoles no gasta todos los dÃas de vacaciones de los que disfruta.
Según un estudio de Expedia, sólo 8 de cada 10 empleados «asegura gastar todos sus dÃas de vacaciones». En España, la cifra asciende a 30 jornadas al año, que en muchos casos sirven como regalo a la compañÃa.
Pese a la generosidad con el jefe, el 90% de los encuestados sà que están de acuerdo en que tener dÃas de vacaciones «es imprescindible para mantener una buena salud».
Mejor irse de puente
Para los viajeros nacionales, es mejor distribuir los festivos en perÃodos cortes durante todo el año y alargar los fines de semana. Hasta el 53% prefiere la opción. Para este porcentaje, el puente más popular es el del Pilar, donde la mayorÃa prefiere viajar a Tenerife o a Roma.
Sin embargo, todavÃa sabe a poco. Seis de cada diez españoles sienten que no cuentan con suficientes dÃas de vacaciones. Y un 49% querrÃa poder disfrutar de entre 1 y 10 dÃas extra, por los que estarÃa dispuesto a renunciar a la cerveza y el vino, la comida basura, los postres o las redes sociales durante una semana.
El jefe continúa mandando en vacaciones
Más de la mitad de los cuestionados reconoce haber cancelado planes vacacionales por sus responsabilidades laborales. Además, «un 22% no puede planificar un viaje con antelación por el mismo motivo».
Pero la cosa todavÃa puede ser pero, pues el 70% no consigue desconectar del todo en sus dÃas de descanso. Sólo el 30% de los españoles jamás revisa el email. Mientras, el 26% asegura sólo mirarlo una o dos veces.