La competencia española de Airbnb conquista nuevos destinos

Be Mate y La Comunity preparan un plan de expansión para asentarse en el mercado. La compañía madrileña ofrecerá 10 nuevos destinos y la tecnológica catalana 300.

Dolor de cabeza para Airbnb. Sus dos competidores en la Península Ibérica preparan expansiones a nivel mundial para plantar cara al gigante de Silicon Valley. Be Mate, la empresa del antiguo jinete Quique Sarasola, y La Comunity ampliaran el número de destinos en las próximas semanas. Algunos, incluso, ya estarán disponibles para el verano.

La empresa catalana La Comunity ha anunciado la incorporación de 300 nuevas ciudades a su catálogo. «Las Vegas, Río de Janeiro, Bali, Indonesia, Tel Aviv son algunos de las nuevas localidades», explica el director general, Francesc Sanz. En los últimos meses se han añadido 10.000 apartamentos, y se prevén 30.000 más antes del noviembre.

El ‘caso Sarasola’

La compañía de apartamentos anexa a Room Mate, Be Mate, también proyecto nuevos anuncios en un corto plazo de tiempo, aunque con más misterio. Mientras renueva su página web, la empresa anunciará en breve 10 nuevos destinos de todo el planeta para duplicar la actual oferta. Lo hará de la mano de agencias locales, que dispondrán los inmuebles.

El ‘stock’ de la sociedad madrileña todavía no alcanza los 1.400 apartamentos. La empresa de Sarasola ha modificado notablemente su órgano directivo desde febrero con la entrada de nuevos consejeros y apoderados. Una de las claves de la apuesta.

La financiación de La Comunity

Actualmente la comunidad La Comunity ya dispone de 20.000 apartamentos. La expansión se realizará gracias a una ampliación de capital de más de 500.000 euros en la que entraron socios como Caixa Capital Risc o Fondo Argos Capital.

Con ambos movimientos, las dos compañías refuerzan su posición frente al gran dominador mundial del mercado: Airbnb. Sin embargo, ninguna de las dos empresas matizan su considera competencia directa del gigante americano. «Somos diferentes. Nosotros vamos a un cliente de gama media alta, ellos se lanzan a un consumidor más mochilero», resumen

a.
Ahora en portada