1899: los creadores de Dark vuelven a atraparnos con esta enigmática serie

Un barco con inmigrantes europeos encuentra a una embarcación desaparecida en el Atlántico, lo que desencadena una compleja trama de misterios

1899 presenta un reparto de 15 nacionalidades. Foto Rasmus Voss

En 1899 el barco Prometheus desapareció en medio del Atlántico Norte sin dejar rastros. No sería extraño que una gran embarcación sufra un naufragio (que lo diga el Titanic 13 años después), pero lo extraño es que no hubo pedidos de auxilio por telegramas o bengalas.

Cuatro meses después, un barco de pasajeros con rumbo a Norteamérica se encuentra al Prometheus navegando a la deriva. En el interior no había ni un alma, como si la tripulación y los pasajeros se hubieran evaporado. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde se han ido todos?

Así es 1899

Así comienza la nueva serie 1899, donde la pareja creadora de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, vuelven a Neflix para ofrecer una ficción de callejones sin salida, tramas que giran de rumbo y nuevos enigmas cada vez que se encuentra una respuesta.

Esta vez no habrá que estar atento a los saltos temporales y las narrativas paralelas que tenían en esa aplaudida producción alemana, pero sí hay que seguir con atención las historias de los protagonistas, provenientes de diferentes naciones que ponen rumbo a América buscando un futuro mejor.

Un reparto multinacional

Entre ellos reconoceremos al alemán Andreas Pietschmann, quien hacía del adulto Jonas Kahnwald en Dark.

Poster de 1899

Un reparto de 15 actores de una docena de nacionalidades llevará de la mano a un enigma tras otro

Otros actores son los daneses Lucas Lynggaard Tønnesen (reconocido en Borgen), Alexandre Willaume, Maria Erwolter y Clara Rosager; el español Miguel Bernardeau (de Élite), la francesa Mathilde Ollivier, las inglesas Rosalie Craig y Emily Beecham y el galés Aneurin Barnard

También estarán el polaco Maciej Musial, el portugués José Pimentão, el franco-camerunés Yann Gael y las hongkonesas Isabella Wei y Gabby Wong.

Los pasajeros se enfrentan a enigmas desconcertantes. Foto Netflix

Beecham, por ejemplo, es la protagonista del poster oficial de 1899, donde se la ve cayendo al vacío. Allí viste como la doctora Maura Franklin, una solvente profesional que por algún motivo decide dejar su trabajo en Inglaterra para poner rumbo a Nueva York en un barco de inmigrantes.

Cada uno de ellos hablará en su lengua materna, por lo que sería un pecado ver esta serie con el doblaje.

Laberinto de enigmas

“Lo que encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en un acertijo de pesadilla, conectando cada uno de los pasados ​​de los pasajeros a través de una red de secretos”, anuncia Netflix sobre esta serie.

Andreas Pietschmann encarna al capitán del barco. Foto Netflix

Este reparto coral de viajeros de diferentes nacionalidades hallará misteriosos objetos, crípticos símbolos y se enfrentará a una serie de eventos inexplicables que incrementarán el misterio.

Con un reparto de tantas nacionalidades es obligatorio ver ‘1899’ en versión original

A pesar de los roces y tensiones entre ellos, estas personas saben que tendrán que estar uniaos para poder enfrentarse a unos enigmas que los pueden marcar de por vida.

La nueva serie se estrena el 17 de noviembre y la primera temporada tendrá ocho capítulos.

a.
Ahora en portada