Vuelve Juego de Tronos. Y será gracias a Jon Snow

A diferencia de La Casa del Dragón y otros proyectos que miran al pasado de Poniente, esta nueva serie rescatará al personaje de Jon Snow tras el fin de la guerra de los siete reinos

Keith Harington, como Jon Snow, podría replantear el futuro de Juego de Tronos. Foto HBO Max

Quizás la historia de Juego de Tronos no haya acabado con la paz de los Siete Reinos, la derrota de los caminantes blancos y la muerte de Daenerys Targaryen. Jon Snow, el personaje encarnado por Keith Harington, podría encabezar una nueva apuesta de HBOpor expandir este universo.

Según The Hollywood Reporter la historia trataría sobre el futuro de Snow tras elegir el destierro con los hombres salvajes en las heladas tierras del norte, pacificadas tras la invasión del Rey de la Noche.

Mientras que los otros proyectos relacionados con Juego de Tronos tratan sobre el pasado de la guerra descripta en las novelas de George R.R. Martin, esta ficción sería la primera (y ojalá que no la única) sobre la evolución de los reinos de Poniente.

Poco a poco Jon Snow se convirtió en una de las piezas claves de la saga de Juego de Tronos. Foto HBO Max

Faltan muchos pasos para volver a ver a Jon Snow

Ni Harington ni HBO han confirmado el proyecto, y este sería el primer paso de un largo camino hasta que las autoridades de la cadena den luz verde.

Esta sería la primera serie que trataría sobre el futuro de los reinos de Poniente tras el final de Juego de Tronos

Cabe recordar que la plataforma tiró 10 millones de dólares por la borda cuando canceló un piloto sobre los orígenes del continente ficticio de Poniente, donde Naomi Watts iba a ser la protagonista de unos sucesos que tenían lugar miles de años antes de la guerra por el Trono de Hierro.

Pero si las piezas encajan y la serie de Jon Snow sigue adelante, no se descarta que puedan volver algunos de los protagonistas de esta serie de fantasía épica, que con 57 Emmys (entre muchos otros galardones) se convirtió en la producción para TV más premiada de la historia.

Ojalá que otros personajes tan populares como Tyron Lannister vuelvan a la pantalla chica. Foto HBO Max

Así, muchos fanáticos estarían encantados de reencontrarse con Arya Stark (Maisie Williams), la reina del Norte Sansa Stark (Sophie Turner), el nuevo rey Bran el Tullido (Isaac Hempstead-Wright) o el carismático Tyron Lannister (Peter Dinklage).

La Casa del Dragón, cada vez más cerca

Lo que sí es una realidad cada vez más cercana es la fecha de estreno de La Casa del Dragón, programada para el 22 de agosto, y que trataría del desembarco de la Casa de Targaryen 300 años atrás, y cómo conquistó los siete reinos gracias al poder destructor de sus dragones…hasta que condenaron a estas criaturas a la extinción, como cuenta Martin en su última novela Fuego y Sangre.

El 22 de agosto HBO Max estrena La Casa del Dragón, la gran apuesta por recuperar el espíritu de Juego de Tronos

Pero no será la única producción de este mundo anclado en una eterna Edad Media. Otra es la serie 10.000 Barcos, sobre la reina guerrera Nymeria; también está 9 Viajes, sobre el legendario navegante Corlys Velaryon conocido como La Serpiente Marina; y las historias de Dunk y Egg, basadas en unos relatos breves de Martin situadas casi un siglo antes de los eventos de Juego de Tronos.

Y también cabría agregar varias precuelas más pero desarrolladas como series de animación, como El Imperio Dorado.

Como está sucediendo con los universos de Marvel y Star Wars en Disney+, la franquicia de Juego de Tronos se seguirá expandiendo como las conquistas de los dragones.

a.
Ahora en portada