Keanu Reeves da el salto a las series con un thriller dirigido por Scorsese
De la mano de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, Reeves debutará en las series con ‘The Devil in the White City’, la adaptación de un best seller sobre el primer asesino en serie de los EE UU

Será la primera serie de Reeves en su dilatada carrera. Foto: EFE.
Chicago en 1893, una feria internacional y un asesino en serie son las principales piezas de The Devil in the White City (El diablo en la ciudad blanca), la nueva serie que protagonizará Keanu Reeves y que supondrá su debut en la pequeña pantalla, una aventura en la que estará acompañado por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.
Basado en el libro homónimo publicado por Erik Larson en 2003 (en España publicado por Ariel), si bien el proyecto se ideó como una película, finalmente lo veremos en formato miniserie para Hulu, según avanza el medio especializado Deadline.
Un arquitecto brillante y un asesino despiadado
Con el marco de la feria internacional de Chicago que se celebró en 1893, la historia sigue a dos personajes reales, Daniel Hudson Burnham, un brillante arquitecto encargado de diseñar y construir los principales pabellones del evento, y Henry H. Holmes, un médico que se convertiría en ese mismo periodo en el primer asesino en serie de los Estados Unidos.
En 2010, Leonardo DiCaprio adquirió los derechos cinematográficos del libro de Larson para hacer una película dirigida por Scorsese
Así, mientras Burnham levantaba espectaculares estructuras que asombrarían al mundo, Holmes construía un edificio diseñado escrupulosamente para la tortura y el asesinato (hay un hilo genial de Pedro Torrijos que detalla este abominable ‘palacio de la muerte’ donde encontraron la muerte hasta 200 personas, en un ejercicio de ambición y maldad sin límites).
La historia, que más parece una leyenda de terror que un suceso real, conmocionó a todo el país a finales del siglo XIX, y tuvo como testigos a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison.
Tándem Scorsese-DiCaprio
Un siglo después, el libro de Larson volvió a conmocionar a lectores en todo el mundo y, en 2010, Leonardo DiCaprio adquirió los derechos cinematográficos con el objetivo de llevar la historia a la pantalla grande en Paramount y con Martin Scorsese.
Tras desarrollar otros proyectos como El lobo de Wall Street, Silencio o El irlandés, The Devil in the White City volvió a ponerse sobre la mesa, ahora de la mano de la plataforma Hulu (propiedad de The Walt Disney Company) y en formato serie.
En 2019, la propia Hulu anunció el proyecto, que contaría con DiCaprio y Scorsese en la producción, junto a Rick Yorn, Sam Shaw, Jennifer Davisson y Stacey Sher.
Según Deadline, Todd Field (In the bedroom, Juegos secretos) será el director de los dos primeros episodios de la miniserie, mientras que Sam Shaw, creador de Castle Rock y Manhattan, sería el encargado de la adaptación.
En IMBd ya figura también Keanu Reeves como protagonista aunque, de momento, no hay confirmación oficial, como tampoco de la participación de DiCaprio delante de las cámaras.
De seguir adelante, será el salto a las series del protagonista de The Matrix y John Wick (de la que por cierto se prepara una cuarta entrega que se lanzará en 2023).