Malas noticias para los seguidores de Star Wars: Disney+ cancela esta serie

Prometía ser una de las series más vistas del año

La serie de Star Wars, ‘The Alcolyte’ se estrenó en Disney+ como una de las series más prometedoras del año. Sin embargo, dos meses después de su estreno, han cancelado la producción y no tendrá segunda temporada. Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría entre los seguidores del universo Star Wars.

Los primeros datos de audiencia no parecián augurar este final tan trágico, pero la precuela protagonizada por Amandla Stenberg junto a Dafne Keen, Charlie Barnett y Rebecca Henderson no ha conseguido convencer ni al público ni a la plataforma de streaming ni a Lucasfilm. La productora de cine y televisión estadounidense no valora bajo ningún concepto apostar por una segunda entrega, según ha podido saber Deadline.

Un final abierto que no tendrá continuación

La ficción de Disney+, creada por Leslye Headland, se sitúa cien años antes del alzamiento del Imperio, en el final de la era de la Alta República. La Orden Jedi y la República Galáctica gozan de prosperidad tras siglos sin guerras.

Ahora bien, empiezan la investigación de una oleada de crímenes y las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que parecían inicialmente. El Maestro Jedi deberá enfrentarse con una peligrosa guerrera de su pasado.

El estreno de la serie fue un éxito total y se convirtió, incluso, en la serie de Disney+ más vista en lo que iba del año. El triunfo duró poco, puesto que, con el paso de los días, los datos de audiencia del resto de episodios cayeron en picado.

El último capítulo de la primera temporada dejaba un final abierto, que auguraba el posible regreso de la serie con una nueva entrega. Sin embargo, la mala acogida entre los espectadores de Disney+ no ha permitido que la ficción continúe y deja varias incógnitas en el aire.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada