5 playas de España para disfrutar del snorkel
España cuenta con varios destinos de costa en los que practicar el deporte de moda

La cala Roca de l’Illot en Tarragona. Foto: Facebook L’Ametlla de Mar Turisme
En España, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos en muchos puntos del país. No es casualidad, de hecho, que sea uno de los países que más turistas recibe verano tras verano, y es que los múltiples destinos de costa que ofrece, con parajes variados de arena blanca y aguas cristalinas, son una auténtica maravilla desde el punto de vista turístico.
Y es que existen formas de lo más variadas de disfrutar de las playas de España. En los últimos años, se ha popularizado el snorkel, una actividad acuática con la que cualquier persona podrá disfrutar con sus propios ojos de los fondos marinos de las cristalinas playas sin necesidad de equipamiento profesional. Y si te mueres de ganas por conocer esta actividad, hoy te contamos cinco destinos idóneos para ello.
Cala Macarella, Menorca
Lógicamente, las islas son una de las principales opciones para llevar a cabo este tipo de prácticas. Y en Baleares podemos toparnos con la Cala Macarella, una de las más destacadas de Mallorca. Entre los muchos motivos que hacen de esta el destino idóneo para disfrutar de una sesión de snorkel, destaca el agua cristalina, que nos permitirá ver con total claridad y el fondo y la fauna salvaje del mar, así como las pequeñas grutas y acantilados que los más valientes podrán aventurarse a explorar.
Es Caló de Sant Agustí, Formentera
Viajando a la otra isla española, las Canarias, nos topamos con Es Caló de Sant Agustí, ubicado en Formentera. Del mismo modo que ocurre con la cala mallorquina, este destino destaca por su aspecto idílico de arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, este destino también cuenta con calas rocosas, con las que podrás disfrutar de una experiencia algo distinta, pero igual de enriquecedora.
Playa de Nuestra Señora, Islas Cíes
Sin embargo, en la Península también podemos toparnos con destinos idílicos. Hablando de lugares de película, las Islas Cíes siempre ocupan un lugar especial en nuestro país. Y más concretamente, la Playa de Nuestra Señora es el destino perfecto para practicar snorkel. Tal es así, que el hecho de ser un espacio resguardado de aguas tranquilas, lo convierte en un lugar en el que se llevan a cabo cursillos de snorkel para principiantes, por lo que si buscas una primera experiencia guiada, esta es tu mejor opción.
Cala Maset, Girona
En Cataluña, por otra parte, también hay opciones. Y es que en Sant Feliu de Guíxols podemos toparnos con la Cala Maset, que no destaca por ser un destino con un turismo masificado ni con grandes orillas. Al contrario, es una cala de apenas 25 metros, en la que no podremos encontrar arena, solo formaciones rocosas y agua. Precisamente por esto, si lo que buscas es un destino tranquilo y poco transitado, esta opción debe estar de las primeras en tu lista de destinos.
Playa de las Alberquillas, Málaga
La lista acaba en el sur de España. Y es que si lo que buscas es una experiencia lo más salvaje posible, sin lugar a dudas la Playa de las Alberquillas es tu destino ideal. Y lo es porque es una de esas calas que se olvidan de la arena cristalina, y lo cambia por una playa de arena negra, en el que podremos disfrutar de una enriquecedora experiencia de snorkel rodeados por aguas cristalinas y formaciones rocosas que podremos investigar de forma completamente libre.