Más pistas, más remontes y más lujo: Baqueira calienta motores para una nueva temporada

De las nuevas pistas a los planes que no te puedes perder (y que incluyen una copa de champán a 1.800 metros), así será esquiar este invierno en Baqueira Beret

El 26 de noviembre arranca la temporada de esquí en Baqueira Beret.

Es la única española en el top10 de las mejores estaciones de esquí de Europa según el ranking de European Best Destinations para esta temporada, donde ocupa el séptimo puesto. Y es que, pese a competir con países con mucha más cultura de nieve, Baqueira Beret puede medirse a complejos tan prestigiosos como Val Thorens (Francia), Val Gardena (Italia) y Zermatt (Suiza). A punto de arrancar la temporada, estas son las principales novedades que nos depara la joya del Pirineo catalán.

El próximo 26 de noviembre si todo va bien (y nos referimos, claro, a que haya nieve), se pondrán en marcha los remontes en Baqueira Beret. Las perspectivas son muy positivas, especialmente tras la que sus responsables consideran la mejor temporada de la historia, la de 2021/22, en la que se vendieron 1.033.000 jornadas de esquí, la mayor cantidad desde que se inauguró la estación en 1964.

Qué hay de nuevo en Baqueira

La estación de esquí de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu estrena este año un nuevo remonte, TSD Dossau, que da acceso a dos nuevas pistas con las que Baqueira Beret alcanza la cifra de 170 km esquiables y 113 pistas entre las 4 áreas del dominio.

Foto: Baqueira Beret.

Desembragable y de seis plazas, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora y recorre una distancia de 2.301 metros, con una cota de salida situada en 1.881 m y la de llegada en 2.508 m, por lo que cubre un desnivel de 627 m, ¿te imaginas qué vistas?

La remodelación del remonte trae consigo nuevas pistas, como son Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha. Además, en esta misma zona de Dossau se han hecho reestructuraciones en las pistas que mejorarán la experiencia de esquiadores y snowboarders.

Baqueira estrena esta temporada un nuevo remonte y tres pistas con las que suma una superficie de 170 km esquiables

Un tercer descenso nuevo lo encontramos en la zona de Baqueira y es Tortuga 2, creada sobre la antigua Lenhadors para facilitar la bajada a los esquiadores con nivel medio.

Foto: Baqueira Beret.

Parte del presupuesto de más de 17,67 millones de euros de este año, según explica el director de marketing de la estación, Pep Albós, se dirigen también a las mejoras de innivación o producción de nieve que reducirán el consumo energético entre un 25 y 30% y la renovación de máquinas pisa nieves (se han agregado tres nuevas), vitales para cuidar las pistas con el mimo que es sello de Baqueira.

Una copa de Moët Chandon a 1.800 metros de altura

En el precioso Valle de Arán, Baqueira Beret sigue siendo uno de los destinos de esquí más lujosos de España. Además de la calidad de su nieve, el complejo cuenta con 25 puntos de restauración que van desde las propuestas más informales a los restaurantes de alta gastronomía, como es el caso de Cinco Jotas Grill.

El restaurante, que se jacta de tener unas de las mejores vistas del Pirineo de Lleida (desde aquí se ven los picos Sendrosa, Salana, Montarto, Aneto o Maladetas) es todo un refugio gastronómico a 1.800 metros de altura donde degustar el mejor jamón y productos de bellota 100% ibéricos, traídos directamente desde Jabugo. Sin olvidar las exquisitas carnes a la parrilla, platos de cuchara, pescados y postres.

Gastronomía de altura en Baqueira.

Cuenta con un amplio comedor interior con chimenea y una terraza panorámica y se ubica en la zona central de Baqueira, accesible mediante el Telecabina Baqueira o el telesilla Bosque.

Tampoco hay que perderse Moët Winter Lounge, lo más parecido al hedonismo sobre la nieve en una cabaña ubicada entre picos nevados a 1.800 metros de altura.

Con comedor y una exquisita terraza para disfrutar de una copa de Moët & Chandon con alguno de los platos de su carta. Su ubicación junto al telesilla Jorge Jordana permite además el acceso a pie desde el parking de Orri o bien esquiando desde Beret o Baqueira.

Un café acompañado de un crêpe casero hecho al momento el Corner Café Bosque en la zona de Baqueira, la famosa butifarra a la parrilla, icono de la estación, en la terraza de Pàrrec Bosque, unos pinchos en el espectacular Restaurante 2.200 de forma circular y con excelentes vistas de los picos de la Val de Ruda hasta el Aneto o un copa en el Wine Bar del Hotel Montarto, también propiedad de la estación, son otros de los planes que no puedes dejar pasar.

Moët Chandon Winter Lounge. Foto: Baqueira Beret.

Cuánto vale esquiar en Baqueira en 2022/23

Fuera de pistas, Baqueira también estrena esta temporada página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.

Baqueira ha sido escogida como la séptima mejor estación de esquí de Europa en el ranking de Best European Destinations

Además, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPass (pase para esquiadores habituales) y BaqueiraTicket (jornadas sueltas de esquí), las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con la central de reservas Viajes Baqueira.

En cuanto al precio, esquiar en Baqueira costará este año 63 euros si se adquiere el formato BaqueiraTicket para días sueltos y 59 euros el forfait en el formato BaqueiraPass, una tarjeta nominativa válida para varias temporadas que se puede recargar directamente desde casa a través de la web.

Baqueira es la joya del Valle de Arán y del Pirineo catalán.

El forfait anual tiene un precio de 1.150 euros y, según el director comercial, las ventas están ya a nivel prepandemia. En cuanto a las reservas de viajes con alojamiento a través de su central, se han incrementado un 15% respecto a las de 2021 en estas mismas fechas.

a.
Ahora en portada