Dónde celebrar San Valentín en hoteles de lujo en Barcelona

Estos hoteles boutique y de cinco estrellas presentan programas de alojamiento con desayuno, cenas especiales, y detalles como masajes, sesiones de spa, cavas y chocolates

Detalles para la noche más romántica del año. Foto Dolce Sitges

Nunca falta quien diga que no se debe celebrar el día de San Valentín, porque si se está enamorado, se lo está todos los días del año. Vale, pero tampoco es cuestión de ser tan estrictos, porque de alguna manera hay que homenajear a esa persona que acompaña en el camino de la vida, en las buenas y en las malas.

Para el Día de los Enamorados sugerimos pasar una noche increíble con cena y un sinfín de detalles románticos que ofrecen estos hoteles de alta gama de Barcelona y alrededores.

Hotel W

El hotel W, en el extremo sur del Paseo Marítimo de Barcelona, es uno de los nuevos íconos arquitectónicos de la capital catalana.

Para el 14 de febrero ofrecen una experiencia ‘Ignite the flame’ (enciende la llama), que incluye una noche de alojamiento en este cinco estrellas con desayuno y cena romántica en su restaurante Fire.

Suite con vistas del hotel W. Foto Marriott

Entre los platos para elegir se encuentran las ostras Amelie con caviar ahumado, los raviolis de calabaza, mantequilla tostada, crumble de carquiñolis y piñones; el magret de pato con puré de boniato, compota de ciruela, salsa de Oporto y mandarina y un lingote de chocolate. El precio es desde 400 euros por persona.

También cuentan con un paquete de alojamiento, desayuno y masaje a dúo en el spa Away, con copa de champagne y brownie de bienvenida (desde 380 euros).

Y no se puede dejar de probar el Flappers Kiss, un cóctel especial que se prepara en el W Lounge con vodka Absolut, champán Veuve Clicquot, lima, lychee y sirope de hibiscus y rosas.

Reserva con Booking tu noche en el hotel W y en otros hoteles pinchando aquí

Hotel Arts

El Hotel Arts ofrece varias opciones para el Día de los Enamorados.

En su coctelería P41 Bar el maestro coctelero Diego Baud elaboró varios cócteles exclusivos para estas fechas, disponibles del 13 al 19 de febrero.

Uno es el Figgy bourbon seduction (higos, canela, miel, bourbon y chocolate), otro es el Sensual elixir (ginebra, té de red velvet, lima, vainilla y champán), y el tercero es el Besito picante (tequila infusionado con chiles picantes, Campari, Vermouth Rosso). Cada uno cuesta 18 euros.

Vista desde el Hotel Arts

The Ultimate Romance Experience el hotel Arts ofrece pasar la noche con detalles como cava y fresas para los huéspedes, en habitaciones con vistas al mar y la ciudad (inclusive sus suites).

Esta opción incluye un desayuno continental con productos orgánicos en Lokal, con check-out hasta las 15:00 y parking gratuito. Su precio es de 400 euros.

En tanto la Enoteca Paco Pérez, dos estrellas Michelin, ofrece un menú degustación a través de una cocina vanguardista, a un precio de 208 euros por comensal.

El Palace

El restaurante Amar Barcelona, en el hotel El Palace, ofrece un menú especial del 11 al 19 de febrero consistente en buñuelitos de bacalao y miel de caña, anchoa del Cantábrico y coca hojaldrada de aguacate, ostra con leche de tigre de kumquat y cilantro, carpaccio de cigalas homenaje a ElBulli 1995, mollete planchado de queso Saint Félicien y trufa, canelón de centolla, pescado del día a la brasa, patatas fritas hechas en casa, pimientos del piquillo confitados y a la brasa y tartaleta de agua de rosa y frutos rojos especial San Valentín. Su precio es de 145 euros sin incluir bebida.

El Palace ofrece tres diferentes tipos de menú para San Valentín, además de planes especiales en su spa y en el Afternoon Tea

El romántico postre de El Palace.

También hay otro menú en el hall de este centenario hotel, rodeado de las pinturas de Gerard Palomeras, con platos como el cóctel Kir Royal de fresa infusionada de bienvenida, amuse bouche del chef, ravioli de gamba con bisque de bogavante, rape asado con milhojas de patata, y el cordero meloso a baja temperatura con setas de temporada y crema agria. De postre, el corazón El Palace y trufas de chocolate. Su precio es 65 euros, con una botella de vino o cava para dos personas.

Más opciones gastronómicas hay en el Chalet El Palace (49 euros) o en el Afternoon Tea (38 euros).

Para San Valentín proponen un paquete de alojamiento, menú especial en el hall para dos personas, desayuno y detallesde flores y cava. Desde 504€, válido del 11 al 19 de febrero.

También se puede optar por la combinación de desayuno buffet con masaje en el Mayan Luxury Spa de 50 a 80 minutos (entre 150 y 220 euros), válido del 1 al 19 de febrero.

Sofía

El hotel de cinco estrellas Sofía Barcelona (Plaça de Pius XII, 4) ofrece un menú especial en su restaurante Impar, que se puede combinar con una noche de alojamiento.

El hotel W ofrece un paquete de alojamiento con desayuno y cena en su restaurante Fire a 400 euros por persona

El menú especial para San Valentín, que tiene un precio de 49 euros por persona, se presenta como una cocina internacional pero con ingredientes frescos de Mediterráneo; con platos como el brioche de steak tartar con cremoso de caviar o la lubina al carbón con puré de céleri trufado.

Spa del Hotel Sofía

Además se ofrecerá una copa de cava en una velada amenizada por música en vivo.

Le Meridien

En Las Ramblas 111, la calle más famosa de Barcelona, el Hotel Le Meridien ofrece un programa gastronómico con sesiones para mejorar la pareja.

Se trata de disfrutar de la cena de San Valentín (39 euros) o la comida (35 euros) acompañada por una charla sobre el amor y las relaciones ofrecida por la coach Pilar Andújar; que culminará con un taller donde las parejas podrán trabajar lo aprendido.

El menú consiste de buñuelo de bacalao con mayonesa de jengibre, vieira marinada, puré de hinojo, salsa de chocolate blanco y pimienta rosa; solomillo de ciervo, chocolate negro, frutas del bosque y patatas duquesa; y de postre un financier de pistacho, cúpula de chocolate blanco, fruta liofilizada y salsa de chocolate. De bebida, un vino de la casa para dos personas.

Vieira marinada del restaurante CentOnze. Foto Le Meridien

Otro programa de este hotel es el paquete avec amour, disponible del 10 al 19 de febrero, que incluye alojamiento y desayuno para dos personas, con un chocolate de bienvenida y un cóctel Sparkling Kir Royale.

MR PORTER

MR PORTER, el restaurante del hotel Sir Victor (Roselló 265), combina la elegancia de un establecimiento boutique con la modernidad de una brasería fuera de lo convencional, y una barra que presume de un ambiente noctámbulo de aires cañeros.

Más que romántico, para San Valentín proponen una cena sexy, con un menú especial que se inicia con la focaccia de Mr Porter, las ostras frescas de Louis, el sashimi de rabo amarillo picante y el carpaccio de aguacate con caviar de beluga y el puerro asado.

El hotel Meridien ofrece, además de un paquete de cena y alojamiento, un taller realizado por una coach experta en relaciones de pareja

Despliegue de sabores de mar y montaña con entrantes. Foto Mr Porter

El plato principal es el lomo bajo curado 21 días y EL bogavante a la plancha con Mantequilla de hierbas servido al estilo ‘mar y montaña’. Y de postre, el baked Alaska.

El precio es de 95 euros por persona, en base doble.

Dolce

Esta vez nos alejamos un poco de la capital catalana, apenas media hora al sur, para conocer la propuesta de Dolce by Windham Sitges Barcelona.

Este hotel con magníficas vistas al Mediterráneo y las sierras del Garraf ofrece una cena que el chef Jaume Balada preparará entre el 11 y el 14 de febrero, con platos a escoger entre la crema de marisco con salmonete curado y emulsión de salicòrnia o los raviolis de foie con salsa cremosa de ceps y perlas de trufa negra; la merluza de palangre asada con pil pil ligero, patata fondant y espárragos verdes o el solomillo de ternera con salsa café de paris, calçots y puré de calabaza.

De postre, están el bombón de flor de azahar, naranja y pistacho o las fresas con chocolate y rosas. Su precio es de 49 euros por persona.

Vistas desde el hotel Dolce

El Dolce también cuenta con dos programas: uno es el Oasis Love, con alojamiento en la habitación Superior Mediterrani, con chocolate y botella de cava, masaje de 25 minutos, cena de tres platos en el restaurante Terrassa La Punta con copa de bienvenida, desayuno buffet y acceso al gimnasio y spa; a 177 euros por persona.

El otro es el Bio Detox, donde además de la estancia en la misma habitación se propone un desayuno en el restaurante Verema, masaje de 25 minutos y acceso al spa, a 119 euros por persona.

Vuela con Iberia a Barcelona y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada