Siete muertos tras estrellarse un jet privado en EEUU

La avioneta siniestrada es del modelo Gulfstream, muy habitual en Norteamérica y usada en viajes privados de lujo y de negocios

Los siete ocupantes de un jet privado con destino a Atlantic City (Nueva Jersey) han fallecido tras estrellarse el aparato cuando despegaba del aeropuerto de Hanscom Field, en Massachusetts.

La avioneta, del modelo Gulfstream IV, se estrelló en el aeropuerto la pasada noche y, según el Boston Globe, la identidad de las víctimas todavía no se ha hecho pública. El impacto provocó la destrucción casi total del aparato y una bola de fuego de 30 metros de altura visible en varios kilómetros a la redonda. 

 
Las causas del accidente en la aeronave de lujo aún se desconocen

 

De momento, las autoridades locales no han hecho conjeturas públicas sobre las causas del accidente. Manifestaron que la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte investigará y determinará lo ocurrido.

El jet privado accidentado es uno de los más populares en EEUU. El Gulfstream IV salió por primera vez al mercado en 1985. Aunque sus diferentes modelos tienen características y usos diversos, acostumbra a usarse especialmente para viajes privados y de negocios.

a.
Ahora en portada