Tres turistas españolas son agredidas sexualmente en Senegal

Las turistas fueron atacadas por un grupo de hombres armados al sur de Senegal, donde también les robaron más de 5.000 euros

Tres turistas españolas han sido atracadas y agredidas sexualmente por un grupo de hombres armados en una localidad del sur de Senegal, según han confirmado fuentes de seguridad senegalesas a la agencia de noticias oficial del país africano, APS.

Las tres mujeres formaban parte de un grupo de cuatro turistas, todos españoles, que fueron secuestrados a primera hora de la tarde de ayer en la zona de Casamanza.

«Se trata de cuatro turistas españoles, un hombre y tres mujeres, que fueron retenidos a su chófer senegalés cuando viajaban por la carretera de que une Diouloulou con Kata” ha informado el jefe de la Gendarmería local, Mamadou Samba.

Un asaltante interceptó el vehículo con una escopeta de caza y cuando se detuvo otros dos hombres salieron de la vegetación y se sumaron al atraco y las agresiones sexuales. El grupo fue retenido por varias horas hasta que “se esfumaron en el monte”, describió Samba.

Además de los ataques también robaron unos 4.400 euros y 315.000 francos CFA (equivalentes a 900 euros). Una de las turistas se encuentra recibiendo atención médica en un centro de Kaffounti

La región de Casamanza es uno de los puntos turísticos más importantes del país africano, que vivía una relativa paz tras 35 años de guerrillas contra un movimiento separatista. Pero este suceso seguramente derrumbará las esperanzas puestas en la reactivación del sector. 

a.
Ahora en portada