Veuve Clicquot organiza el viaje más exclusivo en el Orient-Express

Veuve Clicquot organiza un lujoso viaje en el Venice Simplon-Orient Express, con visitas a la bodega de Reims y la estancia en uno de los hoteles más elegantes de la ciudad de los canales

La experiencia más exclusiva será en la Grand Suite. Foto Veuve Clicquot

La bodega francesa Veuve Clicquot cumple nada menos que 250 años, y al ser una de las marcas de champagne más exclusivas del mundo, era lógico que lo festeje a bordo del tren más lujoso de Europa: el Venice Simplon-Orient Express.

El viaje se realizará entre el 5 y 7 de junio en un tren alquilado a la compañía Belmond Train, propietaria del famoso convoy, y que partirá desde la ciudad de Reims, hogar de Veuve Clicquot desde su fundación en 1772.

La visita a la bodega en Reims

La experiencia se inicia con un traslado privado desde París a Reims, donde serán alojados en el Hotel du Marc, establecido en una mansión del siglo XIX que mantiene el toque tradicional en una renovada decoración moderna.

Al día siguiente serán invitados a conocer las bodegas de la maison, donde el maestro bodeguero Didier Mariotti conducirá una cata, que continuará con una abundante comida con música en vivo.

El viaje se inicia con una visita a la bodega en Reims. Foto Veuve Clicquot

El viaje del champagne en el Oriente Express

Desde que la locomotora se pondrá en marcha en Reims se iniciará un viaje de dos días y una noche con destino a Venecia.

La experiencia más exclusiva, con alojamiento en la Grand Suite del Oriente Express, cuesta 26.000 euros por pasajero

Pocas horas más tarde de la salida en cada camarote se servirá un té inspirado en la cultura del champagne. Y con copas de Veuve Cliquot, claro.

Durante el trayecto los pasajeros disfrutarán de los menús de cuatro platos elaborados por el chef Jean Imbert, acompañados por una abundante provisión del famoso champagne.

El viaje se inicia en Reims y finaliza en Venecia. Foto Veuve Clicquot

En el coche Bar Car 3674, centro de la vida social en el tren, las burbujas de la bebida ascenderán al compás de un pianista que tocará en vivo, mientras que un experto de la bodega explicará los detalles de cómo disfrutar del champagne.

En la cena en el coche Cote d’Azur, habrá una pequeña barra efímera solo dedicada a servir Veuve Clicqot a los pasajeros.

La llegada a Venecia

A la mañana siguiente, luego de que el Orient Express haya bordeado los Alpes, se realizará una parada en Innsbruck, y luego se podrá desayunar en los camarotes mientras el sol ilumina los picos rocosos, con sus cumbres siempre nevadas.

Una vez en Venecia serán trasladados en embarcaciones hacia la isla Giudecca al elegante hotel Cipriani, también perteneciente al grupo Belmond, donde pasarán la noche.

Y como corresponde con un viaje de estas características, podrán disfrutar de una copa más de champagne Veuve Clicqot en las terrazas, en medio de un baile al atardecer que recordará las reuniones de la aristocracia en el siglo XIX y principios del XX.

En la terraza del Hotel Cipriani se organizará un baile con champagne. Foto Veuve Clicquot

Los precios de los billetes

El billete de este viaje único cuesta desde 7.478 a 12.660 euros por persona en base doble, porque la opción más exclusiva, la de viajar en la Grand Suite (26.000 por pasajero) ya está agotada.

En esta última opción, además de participar en estas experiencias, comprende pasar la noche en el Orient Express en un camarote en suite con detalles de mármol, servicio de mayordomo y una botella magnum del champagne La Grande Dame.

a.
Ahora en portada