Afterwork joven con el cava y la música como protagonistas

Éxito de asistencia en el VIII Cava Sound, la fiesta secreta que organiza Consejo el Regulador del Cava

Ha vuelto a pasar: el éxito de participación ha vuelto a sonreír al VIII Cava Sound, una concentración de gente joven que se informa previamente por las redes, que se inscribe gratuitamente en internet y que acude a un lugar secreto (sólo se hace público 24 horas antes) para vivir una experiencia de fiesta en torno al cava, a la música en vivo y a la gastronomía en un lugar urbano muy especial. 

La octava edición del Cava Sound (la primera tuvo lugar en septiembre del 2017) se ha celebrado, como las anteriores, en un ambiente lúdico, festivo, gastronómico y musical, con colas para acceder y en un contexto barcelonés muy singular, la Fundació Enric Miralles, en Ciutat Vella, espacio museístico de grandes dimensiones que preserva el legado del gran arquitecto. 

Esta edición estuvo amenizada por Gaspar Soul, compositor de R&B, que consiguió armonizar las burbujas con el estilo neo soul de sus canciones.


Octava edición de Cava Sound

¿En qué consiste el Cava Sound?

El formato de la fiesta, absolutamente nuevo y diferente, consiste en elevar al cava, y a la música en vivo, en protagonistas de una fiesta urbana y preferentemente joven.

Se trata de un evento en el que los asistentes descubren la fecha del afterwork por redes, donde hacen una reserva previa enviando un correo electrónico a cavasound@crcava, así como a través de las redes sociales del Consejo Regulador del Cava (Facebook) para recibir de forma personalizada, tras un sorteo que casi siempre toca, su acceso libre y que sólo 24 horas antes se descubre dónde va a tener lugar.

Cava Sound es una sesión afterwork joven y festiva, totalmente gratuita, abierta a todo el mundo y compartida desde las redes con el epicentro de un perfil de Instagram propio dedicado exclusivamente al Cava Sound se convierte en núcleo vertebrador. La idea es aproximar y convertir el cava en familiar a una franja de público joven, de entre 25 y 45 años, aunque cualquier perfil sea bienvenido.


Cava Sound

Se ha venido celebrando en Barcelona aunque en la edición anterior se experimentó un encuentro en Malasaña, en Madrid, que tuvo una afluencia igualmente exitosa y que va a ser, como explica Silvia Grimaldo, directora de comunicación del Consejo Regulador del Cava, punto de partida de muchos otros Cava Sound además del de Barcelona. 

Unas 2.000 personas han disfrutado ya de estos eventos, en Barcelona y Madrid, en lugares sorprendentes como la terraza privada de las oficinas de una tienda online, una galería de arte o un antiguo hangar en el 22@.

Cava Sound se sale de los estereotipos

Según Grimaldo, «la intención de Cava Sound es salir de los estereotipos de tomar cava sólo para celebrar algo, potenciando así su consumo en situaciones más cotidianas, como un afterwork«. En una conversación informal, Silvia continúa desgranando algunas de las pautas más interesantes del porqué de esta actividad.

«La verdad es que la aceptación es muy buena. Al finalizar, los invitados nos preguntan cuándo va a ser el siguiente Cava Sound. Para crear este evento nos orientamos con los ‘nuevos jóvenes’, es decir, personas entre los 25/28 y 45 años, y analizamos qué intereses tenía este grupo de edad, teniendo en cuenta a los cavalovers o winelovers, con interés en la gastronomía … y descubrimos que entre sus preferencias principales destacaba el interés por la música», agregó.


Silvia Grimaldo, alma del Cava Sound

«En Europa es habitual el consumo de vino espumoso por las noches. Hemos estado hace poco en Copenhague y hemos visto que en esta ciudad en concreto los jóvenes consumen espumoso, ¡y es cava! Las ventas son muy importantes. Aquí en España está costando un poco más ya que los jóvenes consumen otros tipos de bebidas, aunque el consumo de cava está aumentando», dijo.

«A raíz de todo ello, pensamos en organizar un afterwork informal, muy común en esta franja de edad, donde se pueda escuchar música, diferente, original. Contamos con grupos locales que están empezando a sonar con el objetivo también de ayudarles, en un entorno fuera de lo habitual (ni bares, ni discotecas, ni lugares de catas)», comentó.

«Buscamos espacios singulares. Los eventos han ido creciendo en número de invitados. Empezamos con 200, pasamos a 350… No sabemos en qué se convertirá, pero a lo mejor evoluciona hasta la creación de un festival… ¡quién sabe!!», concluyó.


Reciente edición del Cava Sound en Madrid

250 marcas colaboran con Cava Sound

En el Cava Sound se puede degustar en una gigantesca barra libre una gran selección de marcas y de tipologías de cava proporcionado por 25 marcas diferentes para una sesión, de las 250 marcas colaboradoras. 

Como cualquier vino espumoso acogido a la Denominación de Origen Cava, la bebida que se disfruta en el Cava Sound está elaborada con dos fermentaciones, la segunda en botella, lo que lo convierte en única, y en este caso con perfiles organolépticos pensados especialmente para los potenciales gustos de una franja poblacional que ya toma cava pero como bebida de celebración o de tipo social y que para sus actividades lúdicas prioriza habitualmente otras bebidas como cerveza, vermut o combinados con destilados. 


Cava Sound

En este encuentro también se hace pedagogía cavista haciendo entrega a los asistentes de materiales didácticos sobre el mundo del cava con un diseño a base de infografías y consejos para maridajes, tipologías y servicios especialmente pensados para el público asistente. 

Asímismo, durante cada Cava Sound se realizan diferentes acciones promocionales de partners como Frit Ravich o Munich, que sortea unas zapatillas personalizadas al mejor post, o botellas de cava para la mejor fotografía-selfie de la noche, entre otros.

a.
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