La IV Barcelona Wine Week celebra el 50 aniversario del cava más icónico de Freixenet

Tras su lanzamiento en 1974, Cordón Negro destacó en Estados Unidos, donde consiguió ser espumoso número 1

La cuarta edición de la Barcelona Wine Week, la cita internacional más importante del sector del vino en España, será, del 5 al 7 de febrero, escenario de la celebración del 50 aniversario del lanzamiento de Cordón Negro, el cava más universal e icónico del Grupo Freixenet, caracterizado por el negro mate de su icónica botella esmerilada.

Tras su lanzamiento en 1974, The Black Bottle empezó a destacar especialmente en Estados Unidos, el primer país donde consiguió ser espumoso número 1 como método tradicional importado en 1983.

Su factura moderna, apariencia sofisticada y un proceso de elaboración innovador supusieron una auténtica revolución en el sector, siendo el primer cava en fermentar a temperatura controlada para potenciar los aromas y la frescura, adaptándose así a los gustos del consumidor.

Cordón Negro ha sido reconocido en numerosas ocasiones por concursos internacionales, destacando la medalla a mejor cava del mundo otorgada por The Champagne & Sparkling Wine World Championships en 2021 y 2022, prestigioso concurso encabezado por el reconocido escritor y crítico de vino británico Tom Stevenson.

Descubrir las novedades de Freixenet

Novedades Freixenet Barcelona Week Wine.

Durante la Barcelona Wine Week, que acogerá a un centenar de bodegas, los visitantes podrán descubrir las novedades de Grupo Freixenet y una amplia propuesta de catas y maridajes en el estand C101 del Pabellón 8 de la Fira de Barcelona.

La gama Elyssia de Freixenet se amplía con el lanzamiento del nuevo Elyssia Brut Nature, un cava fresco con nariz elegante que destaca por sus aromas a flores blancas, fruta madura y un toque de miel. En boca es redondo, equilibrado y elegante, ideal para maridajes gastronómicos gracias a su versatilidad.

Segura Viudas presentará su nueva gama de vinos premium Homenaje, compuesta por tres vinos D.O. Cataluña: blanco, rosado y tinto, que se lanzarán en la primavera de 2024. Se trata de vinos muy gastronómicos y focalizados en la restauración.

La gama de vinos Monólogo inicia una nueva etapa con una renovada imagen, de estilo moderno, para sus vinos D.O.C. Rioja y D.O. Rueda. Además, la marca lanza Monólogo Ribera del Duero para el canal restauración, ampliando así su portfolio incluyendo una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de España.

Los asistentes al acto también podrán descubrir la marca Premium de champagne Alfred Gratien, que presenta su renovada y elegante imagen para toda su gama, coincidiendo con el 160 aniversario de la Maison Champagne Alfred Gratien.

Esta prestigiosa marca es conocida por el respeto a la tradición y el saber hacer artesanal en la elaboración de sus champagnes, que se caracterizan por su elegancia, finura, buena persistencia y su vinificación en madera.

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